Que ventajas producen las tecnicas de mejoramiento vegetal?

¿Qué ventajas producen las técnicas de mejoramiento vegetal?

Mayor rendimiento del cultivo. Mayor tolerancia a las presiones ambientales ( salinidad, temperaturas extremas, sequía ) Resistencia a virus, hongos y bacterias. Mayor tolerancia a las plagas de insectos.

¿Cuáles son las desventajas del mejoramiento genético?

6 contras potenciales de los OGM

  • Transferencia de alergénicos de un organismo a otro.
  • Transferencia de marcadores de resistencia antibiótica.
  • Violación del valor intrínseco de los organismos naturales.
  • Pérdida de biodiversidad en flora y fauna.
  • Biopiratería o explotación extranjera de recursos naturales.

¿Cuáles son los objetivos del fitomejoramiento?

El objetivo principal es obtener un rendimiento elevado y estable. Esto se logra mediante un buen equilibrio entre el rendimiento y las propiedades estabilizadoras del rendimiento, como la verticalidad, la tolerancia al estrés y la salud vegetal.

LEA TAMBIÉN:   Que provoca un terremoto submarino?

¿Qué es el mejoramiento genético de plantas e importancia?

El mejoramiento genético de plantas tiene la finalidad de obtener variedades con características de mayor calidad comercial y nutritiva, mayor resistencia a factores abióticos y bióticos adversos al cultivo y mayor rendimiento.

¿Qué ventajas fundamentales tienen estás técnicas respecto de las técnicas convencionales de mejora genética basadas en la hibridación?

Esta metodología ofrece tres ventajas fundamentales respecto a las técnicas convencionales de mejora genética basadas en la hibridación: Los genes que se van a incorporar pueden provenir de cualquier especie, emparentada o no (por ejemplo, un gen de una bacteria puede incorporarse al genoma de la soja).

¿Qué es la selección en fitomejoramiento?

El fitomejoramiento consiste en la técnica de investigación mediante la cual se cruzan distintas variedades de una misma especie vegetal con el objetivo de mejorar sus características genéticas logrando así plantas más resistentes y productivas.