Que es el GUID y SID de un usuario de un dominio?

¿Qué es el GUID y SID de un usuario de un dominio?

Cuando se crea una nueva cuenta de grupo o usuario de dominio, Active Directory almacena el SID de la cuenta en la propiedad ObjectSID de un objeto User o Group. También asigna al nuevo objeto un identificador único global (GUID), que es un valor de 128 bits único no solo en la empresa, sino también en todo el mundo.

¿Cuáles son grupos predeterminados en Windows Server?

Los grupos predeterminados, como el grupo Administradores de dominio, son grupos de seguridad que se crean automáticamente al crear un dominio de Active Directory.

¿Qué es el SID de un usuario?

El SID o Identificador de Seguridad de Usuario es un valor único de longitud variable perteneciente a un usuario en el sistema operativo Windows. Este identificador puede sernos útil para ejecutar algunos comando relacionados con la seguridad de nuestro ordenador y existen varias formas para consultarlos.

LEA TAMBIÉN:   Como insertar una imagen en un macro de Excel?

¿Qué es GUID en Active Directory?

El identificador único global, en inglés: globally unique identifier (GUID) es un número pseudoaleatorio empleado en aplicaciones de software. Esto significa que dos versiones de un componente pueden tener exactamente el mismo nombre, pero ser diferente de cara al usuario en caso de que el GUID haya cambiado.

¿Qué son los grupos predeterminados?

Los grupos locales predeterminados se crean automáticamente al instalar el sistema operativo. La pertenencia a un grupo local supone para el usuario tener los permisos y la capacidad de realizar diversas tareas en el equipo local.

¿Qué son los grupos predefinidos?

Los grupos predeterminados, como es el caso del grupo Administradores del dominio, son grupos de seguridad que se crean automáticamente cuando se crea un dominio de Active Directory.

¿Cómo restablecer la contraseña de un controlador de dominio?

Puede usar Ntdsutil.exe para restablecer esta contraseña para el servidor en el que está trabajando o para otro controlador de dominio del dominio. Haga clic en Iniciar > ejecución, escriba ntdsutil y, a continuación, haga clic en Aceptar. En el símbolo del sistema Ntdsutil, escriba set dsrm password.

LEA TAMBIÉN:   Como intervienen los microorganismos en la biorremediacion de agua?

¿Qué es la contraseña de administrador de dominio?

Un miembro del grupo Administradores de dominio establece la contraseña de administrador de DSRM durante el proceso de promoción del controlador de dominio. Puede usar Ntdsutil.exe para restablecer esta contraseña para el servidor en el que está trabajando o para otro controlador de dominio del dominio.

¿Cómo restablecer la contraseña de administrador en línea?

Si utiliza una cuenta de Microsoft en su sistema Windows 10, puede restablecer fácilmente la contraseña de administrador en línea. Para ello, sólo tiene que ir al sitio web de Microsoft, hacer clic en iniciar sesión y, a continuación, hacer clic en la opción Olvidé mi contraseña.

¿Qué pasa si cambias la contraseña del administrador?

No se pierde nada, ni aplicaciones, ni ficheros ni configuraciones, ya que solo cambias la contraseña del administrador. Todo continua igual. Saludos, Contestar yuridice: 28 junio 2018 a las 18:51