Que usos tiene la caoba?

¿Qué usos tiene la caoba?

La caoba es considerada como el patrón de comparación para las demás especies ya que ha estado en el mercado internacional mucho más tiempo que las otras. Es la mejor madera para la ebanistería, fabricación de instrumentos musicales y científicos, para esculturas y muebles finos.

¿Qué se puede hacer con madera de caoba?

La madera de caoba americana se usa para la fabricación de muebles y ebanistería, chapas para recubrimientos decorativos, carpintería tanto exterior como interior, construcción naval, instrumentos musicales y tableros contrachapados.

¿Cuándo se da el fruto de la caoba?

Durante este tiempo, se podrá notar las flores, pero en cambio, el fruto de la caoba se da solo en diciembre. Esta tiene un aspecto muy similar al níspero, pero a diferencia de esta fruta, es de mayor tamaño y dentro de la fruta alberga alrededor de 55 semillas. El tamaño de este fruto puede alcanzar fácilmente los 7 cm de largo.

LEA TAMBIÉN:   Que medicamentos no se pueden tomar antes de una colonoscopia?

¿Cuáles son los usos de la caoba?

La caoba prefiere los suelos profundos, con abundante materia orgánica. También las superficies francas, arenosas o arcillosas, muy fértiles, que tengan drenaje tanto interno como externo. Usos de la caoba El principal uso del árbol de caoba es el maderero.

¿Cuál es el nombre científico de la caoba?

El nombre científico es Swietenia macrophylla, y pertenece a la familia Meliaceae. La caoba es un árbol grande y perennifolio (perenne, duradero), que puede alcanzar de 20 a 50 metros de altura. Sus hojas son pinnadas, suaves, compuestas y alternas. Miden de 10 cm a 30 cm de largo, y están presentes todo el año.

¿Cuáles son las características de la madera caoba?

La principal característica de esta madera es su color, que va del rojo oscuro, vino tinto y, con tonos más claros según la variedad, hasta el rosado. Hay, además, otras maderas procedentes de África tropical y Madagascar que, sin ser realmente caoba, suelen denominarse también “caobas” o “caobillas africanas”, para diferenciarlas.