¿Qué tipo de planta es la verbena?

Descripción. Es una planta herbácea perenne, de terrenos incultos, que crece hasta los 100 cm o más de altura. Su tallo es recto, obtuso, cuadrangular y muy ramificado, y está marcado por dos surcos longitudinales. Las hojas son opuestas, pecioladas, rudas, pinnadas, lanceoladas y con lóbulos profundos.

¿Cuántas clases de verbena existen?

Especies aceptadas

  • Verbena alata Cham.
  • Verbena andalgalensis Moldenke.
  • Verbena atacamensis Reiche.
  • Verbena australis Moldenke.
  • Verbena balansae Briq.
  • Verbena bangiana Moldenke.
  • Verbena berterii (Meisn.) Schauer.
  • Verbena bipinnatifida Nutt.

¿Dónde crece la verbena?

Esta verbena crece principalmente en sitios húmedos del trópico, pero también se encuentran poblaciones pequeñas en los valles altos. Puede ser una maleza agrícola y ruderal, pero también crece en vegetación menos perturbada, pero abierta.

LEA TAMBIÉN:   Como descargar Calendario Samsung?

¿Dónde plantar verbenas?

Planta verbena: cuidados básicos Luz y ubicación: necesita mucha luz solar pero no la incidencia directa del sol fuerte de mediodía. Ponla en semisombra si está en un clima de temperaturas muy altas y al sol si el clima es cálido o un poco frío. Sustrato: debe ser ligero y con un buen drenaje.

¿Qué es verbena en México?

Hierba de 30 a 70 cm de altura, con tallos ramificados y cubiertos de pelillos. Las hojas son alargadas y onduladas y sus flores son espigas delgadas. Predomina en los climas cálido, semicálido, semiseco y templado.

¿Cómo es la hoja de verbena?

La verbena es una densa herbácea perenne de hojas ovaladas y largos tallos con flores de una extensión de 60 cm. Sus flores de un lila pálido aparecen en las puntas de sus espigas en verano, cuando se recolecta la planta. Las hojas y tallos secos se utilizan en tisanas digestivas y son muy populares en Francia.

¿Cómo se cuida la planta de verbena?

Planta verbena: cuidados básicos

  1. Clima: templado o cálido.
  2. Luz y ubicación: necesita mucha luz solar pero no la incidencia directa del sol fuerte de mediodía.
  3. Sustrato: debe ser ligero y con un buen drenaje.
  4. Riego: no tolera los encharcamientos, por lo que es mejor regar cuando hace dos días que veas la tierra seca.
LEA TAMBIÉN:   Que significa k3po4 en quimica?

¿Cuáles son las propiedades medicinales de la verbena?

Esta hierba medicinal era comúnmente utilizada para la fiebre, problemas de hígado, dolor de cabeza, ansiedad o gripe. En este artículo vas a conocer las propiedades medicinales de la Verbena, beneficios para la salud del consumo de Verbena, cómo tomar la Verbena (uso interno y uso externo) y las contraindicaciones de la Verbena.

¿Cómo plantar verbenas en el jardín?

La de color fucsia y blanco son muy olorosas. Además de plantar la verbena directamente en el jardín, quedan muy bien en macetas. Si queréis darle un porte colgante, podéis sembrar las verbenas de porte rastrero en jardineras y crearán un efecto precioso es vuestras ventanas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de flores de verbena?

Los tallos son largos y van tendiendo al colgar. Las flores de la verbena se presentan agrupadas en ramilletes y son perfectas para combinar con otro tipo de plantas en el jardín. Poseen una amplia gama de colores: blanco, rojo, rosa, diferentes tonos de violeta, azules… La de color fucsia y blanco son muy olorosas.

LEA TAMBIÉN:   Que yogur tiene bacterias buenas?

¿Cuánto dura la verbena?

La verbena es una planta perenne y herbácea. Se siembra una vez y nos durará durante muchos años, salvo en los climas fríos que suele morirse cuando llega el invierno. ¡Os contamos mucho más sobre ella! La verbena es una planta de origen centroamericano y sudamericano y es muy conocida por sus propiedades medicinales.