Que tipo de clima necesita el trigo?

¿Qué tipo de clima necesita el trigo?

El trigo crece en ambientes con las siguientes características: Clima: temperatura mínima de 3 °C y máxima de 30 a 33 °C, siendo una temperatura óptima entre 10 y 25 °C.

¿Qué clima se desarrolla en las zonas productoras de cereales?

Cereales y oleaginosas Estos cultivos alcanzan su mayor desarrollo en la región pampeana, por su gran extensión de suelos fértiles y clima templado.

¿Dónde se desarrolla el trigo?

La producción primaria de trigo se concentra fundamentalmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos. En las últimas campañas han ido creciendo en importancia las provincias del norte argentino. La cosecha de trigo en Argentina se concentra en los meces de diciembre y enero.

¿Cuál es la temperatura ideal para el cultivo de trigo?

4. REQUERIMIENTOS EDAFOCLIMÁTICOS. 4.1. Temperatura. La temperatura ideal para el crecimiento y desarrollo del cultivo de trigo está entre 10 y 24 ºC, pero lo más importante es la cantidad de días que transcurren para alcanzar una cantidad de temperatura denominada integral térmica, que resulta de la acumulación de grados días.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto peso puede cargar un globo?

¿Cómo se cultiva el trigo?

El cultivo de trigo El cultivo de trigorequiere de suelos sueltos con buen drenaje y con un pH de entre 5,5 y 7y no soporta los terrenos arenosos o turbosos con acidez elevada. La temperatura óptima de germinación es de 20-25º C y se necesitan de 450 a 550 litros de agua para producir 1 kilo de materia seca.

¿Cuál es el ciclo vegetativo del trigo?

En el ciclo vegetativo del trigose diferencian claramente tres periodos: El periodo vegetativo que va desde la siembra hasta el comienzo del encañado. El periodo de reproducción desde el encañado hasta la terminación del espigado. El periodo de maduración desde el final del espigado hasta el momento de la cosecha.

¿Cuáles son los mejores suelos para el cultivo de trigo?

El cultivo de trigo requiere suelos sueltos con buen drenaje y con un pH entre 5,5 y 7. No soporta los terrenos arenosos o con acidez elevada. El cultivo de trigo requiere suelos sueltos con buen drenaje y con un pH entre 5,5 y 7. No soporta los terrenos arenosos o con acidez elevada.