Que son los cristales y piedras preciosas?

¿Qué son los cristales y piedras preciosas?

Se llaman así diversos minerales duros, transparentes, muy valiosos por su rareza y que, después de haber sido convenientemente tallados, se usan en joyería y en artes decorativas.

¿Qué diferencia hay entre piedras preciosas y gemas?

Para la Confederación Mundial de Joyería una gema es, en sentido estricto, una piedra preciosa siempre de origen natural, de muy alta calidad o perfección. Una gema, también denominada piedra preciosa, es una roca, mineral, cristal o producto orgánico de origen natural.

¿Qué son las piedras de cristal?

La piedra cristal de roca pertenece a la familia de los cuarzos ; es un cuarzo incoloro compuesto esencialmente de dióxido de silicio. Se puede mezclar con cristal incoloro, cristal coloreado, cristal ahumado o incluso en una forma microscópica y translúcida.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las etapas del control estadistico de procesos?

¿Qué son las piedras preciosas?

Incluso en algunos países se consideran piedras preciosas a un tipo de piedra o mineral que en otros países son considerados como piedras semipreciosas. Así que las piedras preciosas o semipreciosas en China pueden tener una clasificación diferente que en Europa o México.

¿Cuál es la diferencia entre piedras preciosas y piedras ornamentales?

Su principal diferencia es que las piedras preciosas se suelen utilizar en joyería por sus formas cristalinas, perteneciendo a esta clasificación tanto las piedras preciosas y semipreciosas azules, rojas, verdes… Mientras que las piedras ornamentales son las rocas o minerales más opacos que se utilizan tanto en la decoración como en la joyería.

¿Cuál es la diferencia entre piedras preciosas y semipreciosas?

Así que las piedras preciosas o semipreciosas en China pueden tener una clasificación diferente que en Europa o México. Hoy en día no se suele realizar la clasificación o diferenciación entre piedras preciosas o semipreciosas.

¿Cuál es el valor de una piedra?

Por otro lado, hay que señalar que el valor de una piedra o que sea considerada como preciosa o semipreciosa puede variar según el momento o la época en la que se esté viviendo. Incluso en algunos países se consideran piedras preciosas a un tipo de piedra o mineral que en otros países son considerados como piedras semipreciosas.