Donde se creo la zanahoria?

¿Dónde se creó la zanahoria?

El origen doméstico de la zanahoria se remonta al año 3.000 a.C y los expertos en botánica sitúan geográficamente este origen en Afganistán, debido a la gran diversidad de variedades que existían en esta zona.

¿Cómo se llama zanahoria?

Daucus carota subespecie sativus, llamada popularmente zanahoria, es la forma domesticada de la zanahoria silvestre (Daucus carota), especie de la familia de las umbelíferas , también denominadas apiáceas, y considerada la más importante y de mayor consumo dentro de esta familia.

¿Cómo describir a la zanahoria?

La zanahoria o Daucus Carota es una hortaliza perteneciente a la familia de las Apiaceas. Se trata de una planta bianual que durante el primer año forma escasas hojas y raíz mientras que, tras un período de descanso, forma el tallo y florece (con flores blancas agrupadas).

LEA TAMBIÉN:   Como se forma la levadura?

¿Qué es la zanahoria explicacion para niños?

La zanahoria es rica en caroteno, sustancia precursora de la vitamina A, necesaria en el crecimiento, desarrollo de huesos, vista, mantenimiento de los tejidos, reproducción y en el sistema hormonal. Además, se cree que previene contra el cáncer, aparte de ser un alimento rico en fibra y bajo en calorías.

¿Cuál es el significado de zanahoria?

El nombre zanahoria proviene del árabe andalusí اِسفاناريجا ( safunnárya ), y este del griego antiguo σταφυλίνη ἀγρία (staphylínē agría). Daucus carota subsp. boissieri (Schweinf.)

¿Cuál es la capital mundial de la zanahoria?

La ciudad de Holtville, en California, se promueve turísticamente como «la capital mundial de la zanahoria», y celebra un festival anual dedicado exclusivamente a ella. La zanahoria oriental proviene de Asia Central, posiblemente del actual Afganistán, durante el siglo X o quizás antes.

¿Cuáles son los nutrientes de la zanahoria?

Retinol (vit. A) Tiamina (vit. B 1) Riboflavina (vit. B 2) Niacina (vit. B 3) Ácido pantoténico (vit. B 5) \% de la cantidad diaria recomendada para adultos. Fuente: Zanahoria en la base de datos de nutrientes de USDA.

LEA TAMBIÉN:   Que preguntas harias para una entrevista?

¿Cuál es la zanahoria más grande del mundo?

La zanahoria más grande del mundo fue cultivada por John Evans en 1998 en Palmer (Alaska) y pesó 8,6 kg.​. La ciudad de Holtville, en California, se promueve turísticamente como «la capital mundial de la zanahoria», y celebra un festival anual dedicado exclusivamente a ella.