Que se puede hacer con la madera de algarrobo?

¿Qué se puede hacer con la madera de algarrobo?

La madera dura y estable del algarrobo tiene múltiples utilidades, entre las que se puede mencionar la fabricación de parqué para hacer piso o muebles pesados y rústicos. El color de la madera es claro, casi beige y tiene un veteado fino. La madera es resistente a la intemperie y se usa para postes de alambrado.

¿Qué función tiene el algarrobo?

Es conocido por sus múltiples propiedades antibacteriales, antimicóticas, antiparasitarias, y nutricionales debido a sus características químicas y bromatológicas. La pulpa de su fruto tiene alto contenido de fibra rica en sustancias antioxidantes y con alta capacidad de absorción de agua.

¿Cuánto tarda en crecer un árbol de algarrobo?

LEA TAMBIÉN:   Como evitar la contaminacion del suelo?

Es un árbol duro y resistente, pero lento en dar sus primeros máximos de producción ya que tarda unos siete años desde su nacencia. Pero, a partir de ahí, la producción de frutos por árbol es muy alta dentro de cada ciclo anual. Su producción óptima puede llegar a los 90 e incluso a los 180 kilogramos por campaña.

¿Cómo impermeabilizar una mesa de algarrobo?

Aplicá dos capas de laca al agua Aplicá una capa con un pincel y estirala bien para que no queden capas muy gruesas. Si dejás capas muy gruesas, corrés el riesgo de que no se seque el material por dentro. Dejala secar durante 24 horas. Aplicá la segunda capa y dejala secar nuevamente.

¿Qué tipo de madera es algarrobo?

Madera semi-dura y semipesada a pesada, de densidad aparente entre 0,750 a 0,850 g/cm3. Presenta textura media y heterogénea, con grano oblicuo y diseño floreado en corte tangencial, debido a las bandas de parénquima abundante dispuestas en forma concéntrica.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos avisos antes de cortar la luz?

¿Qué enfermedades cura la algarroba?

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y REMEDIOS CASEROS

  • La Corteza del Algarrobo es astringente y contiene taninos con propiedades medicinales.
  • La Resina del Algarrobo Prosopis Pallida está especialmente indicada para combatir el asma, la blenorragia, la cistitis, la laringitis, la indigestión y es un magnífico agente expectorante.

¿Cuál es la epoca para sembrar algarrobo?

Se suelen plantar en primavera, entre los meses de marzo y abril, controlando la temperatura y humedad en interior hasta que las semillas germinen.

¿Cómo se cuida el árbol de algarrobo?

Es una planta poco exigente que crece en cualquier suelo, pero no resiste temperaturas menores de 10 ºC durante muchos días (es ideal para clima mediterráneo). El Algarrobo no necesita poda, excepto si se desea darle forma a la copa, y se debe hacer en invierno.