Que tienen en comun los hongos los animales y las plantas?

¿Que tienen en común los hongos los animales y las plantas?

Todos ellos presentan células con una estructura compleja donde aparecen organelos celulares membranosos, como el núcleo, las mitocondrias, el aparato de Golgi o el retículo endoplasmático, orgánulos que no están presentes en las células procariotas (bacterias, arqueas).

¿Que las plantas los animales y los hongos son seres vivos?

Los hongos son organismos eucariontes tal como las plantas y los animales, ya que sus células tienen un núcleo verdadero. Tienen una pared celular de quitina, mientras las plantas tienen una pared celular de celulosa y los animales no tienen pared celular.

¿Por qué los hongos son seres vivos?

Los hongos son organismos que tienen células con núcleo (eucariontes) y que requieren de otros seres vivos para obtener su alimento (son heterótrofos). Sus células poseen una pared gruesa de un compuesto (polisacárido) llamado quitina, el cual les provee rigidez y resistencia.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los estados de STP?

¿Qué diferencia hay entre los hongos y las protistas?

Los hongos no se mueven deprisa, pero sí que son capaces de crecer muy deprisa, y tienen defensas muy poderosas, como la penicilina. Y luego están las protistas, pero en eso ya no entramos hoy. Animales, plantas y hongos (y protistas) tenemos diferencias, pero en realidad somos parientes cercanos, con células «completas» (eucariotas).

¿Cuál es la diferencia entre las plantas, los hongos y los animales?

Las plantas, los hongos y los animales presentan diferencia, pero los tres pertenecen al mismo dominio, el eucariota, en contraste con las bacterias y las arqueas. Ya dentro de las plantas y los animales, existen organismos que presentan una organización corporal superior al resto, son los organismos superiores.

¿Cuál es la función de los protistas?

Los protistas son capaces de percibir estímulos ambientales, ya sea físicos o químicos, y responder a ellos, generando cambios en su estado. A diferencia de otros eucariotas, la respuesta de estos organismos a los estímulos ambientales implica el movimiento o desplazamiento de todo su cuerpo, lo que se conoce como taxia o taxis.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion tiene el super yo?

¿Cuál es el estilo de vida de los protistas?

Entre los protistas existen distintas especies parasitas, siendo un estilo de vida generalizado en algunos grupos como es el caso del Subphylum Apicomplexa, donde todos sus representantes son endoparásitos de animales.