Que se obtienen en la fotosintesis?

¿Que se obtienen en la fotosíntesis?

La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar. Es decir forman materia orgánica y oxígeno.

¿Qué produce la fotosíntesis artificial?

Según Moore, la fotosíntesis artificial puede consistir en formas muy diversas, que incluyen, entre otras, a las celdas fotovoltaicas para producir electricidad y lograr la electrólisis del agua, que es la descomposición del agua en oxígeno e hidrógeno, y luego emplear este último como combustible.

¿Cómo obtienen el hidrógeno las plantas?

Las plantas obtienen tanto el carbono como el oxígeno directamente del aire por fotosíntesis mientras que el hidrógeno procede directa o indirectamente del agua del suelo.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando no tienes red movil?

¿Cuál es el catalizador de la fotosíntesis?

Este proceso de cuatro pasos tiene lugar en un catalizador simple: un grupo de calcio y átomos de manganeso. En cada paso, el fotosistema II absorbe un fotón de luz solar y libera un protón y un electrón, que proporcionan la energía para unir dos moléculas de agua, los rompen y liberan una molécula de oxígeno.

¿Cómo se produce la energía mediante la fotosíntesis?

¿Cómo se produce la energía mediante la fotosíntesis? Durante la fotosíntesis, las plantas utilizan la energía lumínica para producir glucosa a partir de moléculas inorgánicas simples (dióxido de carbono y agua). De igual modo, esta reacción puede ser utilizada para generar combustibles alternos.

¿Cuáles son los productos de la fotosíntesis?

De la fotosíntesis depende también la energía almacenada en combustibles fósiles como los son el carbón, el petróleo y el gas natural. Los productos vegetales como la madera, el caucho, las hierbas, los medicamentos, la resina y los aceites se derivan de la fotosíntesis.

LEA TAMBIÉN:   Como desbloquear un microondas Kitchenaid?

¿Cómo afecta la temperatura a la fotosíntesis?

A bajas temperaturas, la tasa de fotosíntesis está limitada por el número de colisiones moleculares entre enzimas y sustratos. A altas temperaturas, las enzimas se desnaturalizan, lo que equivale a que su estructura y funciones se ven alteradas.

¿Cómo se realiza la fotosíntesis si la luz es escasa?

Si la luz es escasa, la fotosíntesis se realiza más lentamente. El dióxido de carbono es un reactivo necesario para que el proceso se dé. Durante la fotosíntesis, la planta desdobla las moléculas de agua absorbidas de la tierra, dividiéndolas en hidrógeno y oxígeno.