Que se articula en la rodilla?

¿Que se articula en la rodilla?

Son tres los huesos que se unen en la rodilla: el fémur, la tibia y la rótula; por lo que en realidad se trata una articulación compuesta o doble, según se quiera entender.

¿Qué estructuras componen la rodilla?

La articulación de la rodilla está formada por tres huesos: el hueso del muslo (fémur), el hueso de la pierna (tibia) y la rótula.

¿Qué huesos se unen en la rodilla?

La rodilla es una articulación que une el hueso del muslo (o fémur) a la parte superior del hueso de la espinilla (o tibia). Está compuesta por huesos, cartílagos, músculos, ligamentos y tendones. Estas partes funcionan conjuntamente para que las piernas se doblen, se estiren, pivoten y roten.

LEA TAMBIÉN:   Cuando un helado se derrite se puede volver a congelar?

¿Qué tipo de articulación de la rodilla?

La articulación de la rodilla es una diartrosis compleja que permite el movimiento axial así como el de flexión y extensión. Los elementos componentes de la articulación son la articulación femorotibial y la articulación femororrotuliana.

¿Qué tipo de articulaciones es la rodilla?

¿Cuáles son las articulaciones de la muñeca?

La muñeca, que en su conjunto es una articulación condílea, es en realidad un conjunto complejo de articulaciones formado por la articulación radiocarpiana (elipsoidea), entre las carillas de la superficie articular del radio y los huesos escafoides y semilunar del carpo; radiocubital (trocoide), articulación trocoide …

¿Qué tipo de articulación es la rodilla?

La articulación de la rodilla es una articulación sinovial que conecta tres huesos; el fémur, la tibia y la patela. Es un gínglimo complejo compuesto por dos articulaciones; la articulación tibiofemoral y la articulación patelofemoral.

¿Cuántos ligamentos tiene la rodilla?

Cuatro ligamentos principales conectan estos dos huesos: Ligamento colateral medial (LCM), que corre a lo largo de la parte interna de la rodilla. Evita que esta se doble hacia adentro. Ligamento colateral lateral (LCL), que corre a lo largo de la parte externa de la rodilla.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las consecuencias de las fallas electricas?

¿Cómo se llama el hueso que está entre la rodilla y el tobillo?

La parte inferior de la pierna consta de dos huesos: la tibia y el peroné, que es el hueso más pequeño.

¿Cuáles son las estructuras óseas de la rodilla?

Las estructuras óseas de esta articulación son el fémur, la tibia y la rótula, siendo esta última un hueso exclusivamente diseñado para la articulación de la rodilla. La rótula es un hueso con forma circular y plano que sitúa en la parte frontal de la rodilla.

¿Cuáles son los huesos que componen la articulación de la rodilla?

Los huesos que componen la articulación de la rodilla son el fémur, la tibia y la rótula o patela y enumeramos algunas de sus cualidades a continuación: Fémur: Se trata de un hueso perteneciente a la zona del muslo que se encarga de transmitir el peso hacía la parte superior de la tibia.

¿Cuáles son las estructuras de la rodilla?

LEA TAMBIÉN:   Que son los ribosomas mitocondriales?

Compuesta de huesos, músculos, tendones, ligamentos, cartílago y líquido sinovial, la rodilla tiene la capacidad de doblar, estirar y girar hacia los lados. Sigue leyendo para entender las estructuras de la rodilla, y cómo funciona.

¿Cuáles son las ramas articulares de la rodilla?

La rodilla tiene una inervación propia formada por ramas articulares del nervio femoral, que llegan a la rodilla a través de los nervios de los vastos y del safeno. También existen ramas articulares de los nervios tibial y peroneo común.