Que es la propagacion Somatica?

¿Qué es la propagacion Somatica?

La embriogénesis somática es considerada como la técnica más eficiente para la propagación de plantas debido a la naturaleza bipolar del embrión, a la posibilidad de automatizar todo el proceso productivo y a los altos índices de multiplicación en cortos períodos de tiempo.

¿Qué factores provenientes de la planta donante pueden afectar al establecimiento in vitro?

La presencia de microorganismos es detectada en la fase de establecimiento in vitro, sobre todo cuando la planta donante crece directamente en el campo y está expuesta a plagas y enfermedades, polvo y otros agentes, sin ningún tipo de control ambiental (60).

¿Qué actividades tecnológicas se pueden realizar a través de los cultivos in vitro de tejidos vegetales y animales?

LEA TAMBIÉN:   Que mide un termometro realmente?

Las principales aplicaciones de la técnica de cultivo de células, tejidos y órganos vegetales son en los campos de micropropagación, obtención de plantas libres de patógenos, preservación de germoplasma, mejoramiento genético, biosíntesis de metabolitos e investigación básica en áreas como la genética, fisiología y …

¿Qué significa embriogénesis somática?

La embriogénesis somática (ES) es un proceso que implica la formación de embriones a partir de células somáticas vegetales (Von Arnold et al., 2002). Estos embriones poseen, al igual que los embriones cigóti- cos, una estructura bipolar con ápices de tallo y de raíz (Lelu et al., 1993).

¿Qué es la embriogénesis somática?

Divulgación 108. La embriogénesis vegetal y animal consiste en el desarrollo de embriones a partir de células formadas por la unión de dos gametos (uno masculino y otro femenino).

¿Qué factores pueden ser causa de contaminación ambiental en el laboratorio que afecten los medios de cultivo?

Los factores intrínsecos son la actividad de agua (Aw), acidez (pH), potencial de óxido reducción (Eh), composición química del alimento (nutrientes) y otros. Los factores extrínsecos más importantes sonla humedad del medio y la temperatura.

LEA TAMBIÉN:   Como vender tus servicios online?

¿Por qué se contamina un medio de cultivo?

Los contaminantes más comunes son bacterias, hongos, levaduras y micoplasma y pueden provenir, ya sea del material de vidrio o plástico, o bien de líneas celulares o medio contaminados. El medio ambiente en general, que trae consigo muchos contaminantes, puede ser foco de riesgo.

¿Cuáles son los tipos de embriogénesis?

Existen dos tipos de embriogénesis somática indirecta, una conocida como embriogénesis somática de baja frecuencia (ESBF) y otra denominada embriogénesis somática de alta frecuencia (ESAF). En la primera, el número de callos con embriones somáticos es mayor, aunque se forman pocos embriones somáticos por callo.