Que pasa si te pillan robando la luz?

¿Qué pasa si te pillan robando la luz?

La ley es muy clara al respecto: la multa por hacer un enganche ilegal o por trucar el contador eléctrico, sea cual sea la forma en la que se haga, es de 3 a 12 meses de prisión si el importe defraudado es superior a los 400 euros.

¿Cómo saber si tengo un vecino enganchado a mi luz?

Mira los kwH que apuntaste y si son inferiores es que te están robando. Digital: en lugar de una ruleta aquí lo que encontrarás será un led de color rojo. Si está fijo es sinónimo de que no se está consumiendo nada. En cambio, si parpadea probablemente nos están pinchando la luz.

¿Cuántos años te puede cobrar CFE?

Sin embargo ello es indebido, ya que los créditos prescriben en dos años contándose dicho término a partir de que la CFE emite el adeudo, liberando al deudor de la obligación de pago una vez que transcurra dicho plazo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se ignora la resistencia del aire?

¿Cómo son las fugas de luz?

Una fuga de luz o eléctrica es cuando la energía se sale de nuestras instalaciones eléctricas, debido a una mala instalación, cables deteriorados, y el uso de material eléctrico de baja calidad.

¿Por qué es importante evitar robar energía eléctrica?

Además de que pones en riesgo tu vida y la de tu familia, robar energía eléctrica a través de los llamados ‘ diablitos ’, es un delito federal que se castiga con una multa y hasta con años de cárcel, por esta razón, la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) exhorta a la sociedad evitar obtener el servicio de luz de manera irregular.

¿Cómo denunciar el robo de luz?

La CFE también exhorta a la población a denunciar el robo de luz, por lo que si eres testigo de este delito lo puedes denunciar a través de las vías más comunes por las que se tramitan todos los requerimientos para que se hagan estas denuncias e incluso quejas por el servicio. ¡No te cuelgues!

LEA TAMBIÉN:   Como poner alarma con fecha?

¿Qué es el robo de energía eléctrica a la CFE?

El robo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un delito que, como todos, es castigado por las autoridades mexicanas, no obstante, muchas familias en México recurren a esta medida por diferentes factores, ignorando las multas a las que pueden ser acreedores.

¿Qué hacer en caso de fuga de energía eléctrica?

En vez de robar la energía eléctrica, la CFE ha recomendado a los usuarios que acudan a los centros de atención o llamen a los operadores para presentar una queja o inconformidad por el alto consumo, lo cual podría deberse a diferentes factores como una fuga.