Cuales son las caracteristicas y propiedades del arbol de neem?

¿Cuáles son las características y propiedades del árbol de neem?

El árbol de nim Azadirachta indica A. Juss, es una planta perenne arbórea originaria de la India, se adapta y crece bien en zonas de clima tropical y subtropical. Esta planta tiene propiedades insecticidas, controla plagas de campo y almacén; además tiene uso medicinal, forestal y farmacológico.

¿Cómo se prepara el té de hojas de neem?

El té de neem generalmente se sirve caliente. Se debe usar aproximadamente 1 cucharadita por 1 taza de agua a 200 grados a fuego lento pero no hirviendo y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. También se puede enfriar y servir frío.

¿Dónde se cultiva el neem?

El neem, Azadirachta indica A. Juss. (Meliaceae), es una especie arbórea, de hoja perenne, de finalidad múltiple, natural del subcontinente indio y del sudeste de Asia donde se ha venido utilizando tradicionalmente durante siglos.

LEA TAMBIÉN:   Que es un virus biologico y sus caracteristicas?

¿Cuáles son las propiedades de las hojas de neem?

Las hojas de neem poseen compuestos fenólicos y la quercetina, éstos son los aminoácidos que proveen las propiedades antioxidantes que ayudan a evitar la oxidación celular que producen los radicales libres. Fortalece las células del páncreas , que son las que fabrican la insulina, evitando su oxidación.

¿Qué beneficios tiene el extracto de hojas del neem?

Evita la coagulación de la sangre (formación de trombos), reduce el colesterol, regula los latidos y también regula la presión arterial. Un compuesto activo del extracto de hojas del neem, es vasodilatador, por lo que ayuda a reducir la presión arterial.

¿Qué es el neem y para qué sirve?

Neem. El neem se usa en Ayurveda como insecticida y para tratar enfermedades como la psoriasis. El aceite de neem combate los hongos y el herpes, y con sus hojas podemos evitar las náuseas y vómitos. ¿Qué es el neem y para qué sirve?

¿Cuáles son las consecuencias del envenenamiento con la hoja de neem?

Puede ocasionar a los niños vómito, heces disolutas, somnolencia, acidosis metabólica, síndrome de Reye, anemia, alteración de la sensación y la conciencia, convulsiones, respuesta disminuida y aumentos en las enzimas hepáticas. Se ha reportado fibrilación ventricular y paro cardíaco debido al envenenamiento con la hoja de neem en adultos.