Que hacer si no funciona el raton del ordenador?

¿Qué hacer si no funciona el ratón del ordenador?

En primer lugar, intenta comprobar el hardware

  1. Desconecta los cables USB, espera unos instantes a que Windows descargue el controlador de dispositivo y, a continuación, conecta de nuevo el dispositivo.
  2. Intenta usar otro puerto USB en tu PC.

¿Cómo activar el Ratón del portátil?

Detalles

  1. Pulse el botón Inicio del teclado (el botón con el icono de Windows).
  2. Escriba mouse en el cuadro de búsqueda y pulse Intro.
  3. Se abrirá la ventana Propiedades del mouse.
  4. En Propiedades del mouse, utilice CTRL + TAB para ir a Configuración de dispositivo.
  5. Utilice solo Tab, seleccione Activar y pulse Intro.

¿Cómo activar el cursor del portátil?

¿Cómo saber si el ratón del portátil no funciona?

LEA TAMBIÉN:   Como hacer mas celulas?

Hay otra forma de activar el touchpad del ordenador y comprobar si accidentalmente lo desactivaste y este sea el motivo por el cual el ratón del portátil no funciona. Para eso, existe una combinación en tu teclado con la tecla FN, al combinar las teclas puedes encender o apagar el touchpad.

¿Cómo activar el ratón en un ordenador portátil?

Para activar el ratón siguiendo la combinación del teclado debes presionar la tecla Fn + F6 o F5, F1, F2, FT o F9 esto va a depender del equipo portátil que tengas. Es probable que necesites examinar tu teclado y fijarte muy bien en los iconos pequeños. Debes buscar el que te dirija al touchpad ya que puede estar aquí la causa del inconveniente.

¿Por qué dejar de funcionar un teclado o un ratón?

Los motivos por los que pueden dejar de funcionar un teclado o un ratón pueden ser muy distintos. Por ejemplo, puede haber ocurrido un fallo en Windows (ya sea de driver, de actualización, etc), e incluso un fallo de hardware, ya sea que el puerto USB de nuestro PC ha dejado de funcionar, o es el periférico el que se ha roto.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si mi teclado numerico no funciona?

¿Por qué mi ratón no se configura correctamente?

Otro problema muy común es que, por alguna razón, Windows no se esté configurando correctamente. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando el ratón necesita un driver especial y no puede bajarlo de Windows Update. Lo normal es que, cuando esto ocurre, cargue un driver genérico que nos permita usar las funciones básicas del periférico.