Cuales son los factores que afectan la distribucion de la vegetacion?

¿Cuáles son los factores que afectan la distribución de la vegetación?

El clima es sin duda el factor natural más importante que afecta a la vegetación, y es que las plantas están plenamente condicionadas por la temperatura y la disponibilidad de agua.

¿Cuáles son y qué factores influyen en la vegetación?

La vegetación es la cobertura de plantas (flora) salvajes o cultivadas que crecen espontáneamente sobre una superficie de suelo o en un medio acuático. Hablamos también de una cubierta vegetal. Su distribución en la Tierra depende de los factores climáticos y de los suelos.

¿Cuáles son los factores que influyen en el tipo de vegetación de cada region natural?

Las regiones naturales se caracterizan por el tipo de vegetación que crece en ellas y la fauna que las habita. Tanto la vegetación como la fauna son resultado, principalmente, del clima, pero también influyen el relieve, el suelo y la presencia de ríos, lagos o mares.

LEA TAMBIÉN:   Como sera invierno 2021?

¿Cómo afecta el clima la vegetación?

La vegetación proporciona sombra al suelo, disminuyendo la pérdida de humedad y evitando los bruscos cambios de temperatura. La transpiración de las hojas evapora lentamente en la atmósfera el agua que captan las raíces.

¿Cómo influye el factor suelo en la vegetación?

Los suelos y la vegetación mantienen relaciones recíprocas. Un suelo fértil favorece el crecimiento de las plantas al proporcionarles nutrientes y servirles de tanque de retención de agua y de substrato para sus raíces.

¿Cuáles son los factores que influyen en las regiones naturales?

Las regiones naturales en México están determinadas por los factores y elementos como el clima, la situación geográfica, la orografía y la hidrología entre otros, los cuales determinan en una región su entorno geográfico.

¿Qué determina el tipo de vegetación de cada región?

El estudio de la vegetación desde la Geografía se centra en el análisis de su distribución espacial y los factores que inciden en la misma. Uno de ellos es el clima que determina las características de las formaciones vegetales y, en una escala más grande, a las comunidades.

LEA TAMBIÉN:   Que es abrasion en quimica?

¿Cómo afecta el clima a la vegetación?

El clima es sin duda el factor natural más importante que afecta a la vegetación, y es que las plantas están plenamente condicionadas por la temperatura y la disponibilidad de agua.

¿Cuáles son las consecuencias de la degradación de la vegetación?

Otra de las más impactantes consecuencias a las que conlleva la degradación de la vegetación es el cambio climático. La reducción de vegetación afecta la cantidad y calidad de las lluvias, generando aumentos de temperatura y migración de especies exóticas (fauna).

¿Por qué la vegetación aumenta la temperatura local?

Como consecuencia, la vegetación aumenta la temperatura local por aumento del calor transferido. Por otro lado, al haber mayor cobertura vegetal, también hay más evapotranspiración, lo que favorece la condensación y la generación de nubes y lluvias locales.

¿Cómo influyen los suelos en la vegetación?

Los suelos también tienen una enorme influencia sobre la vegetación. La variedad de climas y rocas tiene su correspondencia en los distintos tipos de suelos , que son el elemento orgánico mineral que sirve de sustento y alimento a las plantas.