Que hacer durante una tormenta electrica para estar seguro?

¿Que hacer durante una tormenta eléctrica para estar seguro?

Los siguientes consejos son para mantenerse seguro y reducir su riesgo de que le caiga un rayo mientras se encuentre adentro.

  1. Evite el agua.
  2. Evite los equipos electrónicos.
  3. Evite los teléfonos con cable.
  4. Evite las ventanas, las puertas, los porches y el concreto.

¿Qué debo hacer después de una tormenta electrica?

Manténgase alejado de los cables de electricidad caídos y avise al 066 de inmediato. Vigile de cerca a los animales. Manténgalos bajo su control directo. En caso de viva en zona de riesgo se recomienda que se reubique de manera temporal con un familiar o a uno de los refugios temporales más cercanos a su casa.

¿Qué hacer ante una tormenta eléctrica?

Cuidado con los paraguas metálicos, pueden actuar como pararrayos. Isotck. Ante una tormenta eléctrica, lo peor que se puede hacer es resguardarse o acercarse a aquello que pueda actuar como un pararrayos: árboles, cuevas, tendederos, vallas metálicas, pequeño edificios, etc…

LEA TAMBIÉN:   Como ha afectado la investigacion con celulas madre al campo de la medicina?

¿Cuál es el promedio de días con tormentas eléctricas?

El promedio anual de días con tormentas eléctricas es de 30 y el máximo de 100 sobre zonas serranas y montañosas. Antes de que ocurra una tormenta eléctrica: Mantente atento a los avisos de tormentas severas que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Qué hacer en caso de una tormenta?

Si está en grupo y ocurre una tormenta, lo aconsejable es dispersarse unos metros, en caso de estar con niños, y para evitar el pánico y/o posible extravío, es conveniente que se mantenga el contacto visual y verbal con ellos, no obstante cada uno deberá estar separado de los demás.

¿Por qué se debe correr durante la tormenta?

Por ningún motivo se debe correr durante la tormenta, ya que resulta peligroso debido a que la ropa mojada provoca una turbulencia en el aire y una zona de convección que puede atraer un rayo.