Como recuperar mi Dieffenbachia?

¿Cómo recuperar mi Dieffenbachia?

Trasplanta a una maceta un poco mayor cada 2-3 años, en primavera. Si ha perdido hojas y sólo le quedan 3-4 en la punta, hazle una poda de rejuvenecimiento cortando la planta a 10-20 centímetros de la base. Volverá a brotar.

¿Dónde colocar la Dieffenbachia?

Ubicar la dieffenbachia en sitios con buena luz. Si la pones al sol directo pierde sus hojas bajas. Evita ponerla donde reciba corrientes de aire o sitios demasiado calurosos. No soporta los cambios bruscos de temperatura.

¿Cómo hacer crecer una Dieffenbachia?

La Dieffenbachia también se puede reproducir cortando segmentos tomados del tallo principal:

  1. Toma un segmento de 7 cm a 10 cm, con al menos un brote.
  2. Coloca el segmento horizontalmente en la superficie de una mezcla de turba y arena húmeda.
  3. A continuación, procede como si se tratara de un esqueje de puntas.
LEA TAMBIÉN:   Que es mica en pintura?

¿Por qué amarillean las hojas de las plantas?

El color amarillo en las hojas de las plantas tiene un nombre: clorosis. Esto ocurre cuando a la hoja le falta clorofila, que es el nutriente que fabrica la planta para alimentarse y que es el responsable del color de la planta. Además, una hoja con clorosis es más susceptible a las plagas.

¿Cómo curar plantas con hojas amarillas?

Cómo evitar las hojas amarillas en las plantas

  1. Controla el riego: es importante adaptar la cantidad de agua que das a tus plantas a cada época del año y a las temperaturas.
  2. Abona: si el problema es un sustrato empobrecido, enriquécelo abonando según las necesidades específicas de tus plantas.

¿Qué tan toxica es la Dieffenbachia?

Es cierto que las hojas y tallos de la Dieffenbachia contienen algunos componentes que pueden resultar tóxicos (ácido oxálico y asparagina), y que el contacto con ellos puede producir irritación y ardor de la boca y las vías respiratorias si se tragan, y dificultades para respirar en los casos más graves.

LEA TAMBIÉN:   Como influye la longitud de un pendulo en su periodo de oscilacion?

¿Cómo recuperar una planta millonaria?

Pon la maceta en un lugar que reciba luz indirecta como cerca de una ventana. Cubre la maceta con film de plástico para que se retenga la humedad. Añade con un difusor o una jeringuilla un poco de agua cada 3-4 días, pero poca cantidad. Las raíces deberán formarse en unas 3 semanas y darán lugar a una nueva planta.