Que genero pertenece la serpiente?

¿Qué género pertenece la serpiente?

Serpentes

Serpientes
Subclase: Diapsida
Superorden: Lepidosauria
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes Linnaeus, 1758

¿Qué grupo pertenecen las culebras?

Las serpientes (Serpentes) u ofidios (Ophidia) son un suborden de saurópsidos (reptiles) diápsidos pertenecientes al orden Squamata, superorden de los Lepidosaurios, caracterizado por la ausencia de patas (la pitón mantiene diminutas extremidades fruto de su proceso evolutivo) y el cuerpo muy alargado.

¿Qué clase de serpiente es la pitón?

ReptilPythonidae / ClaseLos reptiles, ​​ son un grupo de animales vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina. Se trata de una clase propia de la taxonomía tradicional, pero de acuerdo con la sistemática cladística actual, es un grupo parafilético, es decir, que no incluye a todos los descendientes del ancestro común.​ Wikipedia

¿Cómo se clasifica la serpiente según su alimentacion?

La serpiente se caracteriza por ser un animal carnívoro que se alimenta de aves, insectos, peces, reptiles, anfibios y en algunas ocasiones hasta de animales de su propia especie. Estos reptiles pueden engullir a su presa completa, debido a que no poseen las estructuras dentales apropiadas para poder masticarlas.

LEA TAMBIÉN:   Que celulas tiene el pelo?

¿Qué es lo que comen las culebras?

Generalmente las serpientes son animales tímidos que no quieren tener nada que ver con la gente. Pueden ser beneficiosas porque comen ratones, babosas, gusanos, insectos y otras plagas y al mismo tiempo pueden ser alimento para otros animales silvestres como los halcones.

¿Qué es la planta serpiente?

Planta serpiente o lengua de suegra Es una planta perteneciente a la familia Asparagaceae, se clasifica como herbácea de tipo perenne. Sus nombres comunes hacen alusión a lo duras y largas de sus hojas, entre los nombres con las que se le conoce tenemos lengua de suegra, espada de San Jorge, cola de lagarto y planta de serpiente.

¿Cuáles son las características de las serpientes?

Las serpientes se caracterizan por no poseer patas y por tener un cuerpo muy alargado. A su vez, el suborden Serpentes se subdivide en dos infraórdenes y 25 familias: Acrochordidae: serpientes primitivas que se hallan en Australia e Indonesia.

¿Cuál es la taxonomía de las serpientes?

LEA TAMBIÉN:   Como se aplica un matiz?

De acuerdo con la taxonomía de las serpientes pertenecen a la clase Sauropsida, en la que las especies poseen escamas epidérmicas de queratina y un huevo amniótico virtualmente idéntico en todos los animales. En ese grupo se encuentra la mayoría de los reptiles y algunas aves.

¿Cuál es el subfilo de las serpientes?

Las serpientes pertenecen al subfilo Vertebrata en el que están, todos los animales que tienen espina dorsal o columna vertebral.