Que estudian los espeleologos?

¿Qué estudian los espeleólogos?

La espeleología es la ciencia que estudia el origen y la formación de las cavernas y las cavidades subterráneas naturales. Analiza su morfología, su flora y fauna.

¿Qué estudia la espeleología puedes citar algunas cuevas o cavernas en Bolivia?

En 1995, los espeleólogos de Zagred (Croacia) exploran a su vez el macizo de Torotoro. Hoy en día, las tres cuevas las más extensas de Bolivia son la Caverna de Umajalanta (4.6 km) y la Resurgencia de Chiflonkhakha (0.7 km) en Torotoro (Charcas, Potosí), y la Cueva de San Pedro (0.5 km) en Sorata (Larecaja, La Paz).

¿Qué se necesita para ser Espeleologo?

Requisitos para ser espeleólogo El mayor requisito que debe cumplir una persona interesada en convertirse en espeleólogo es tener un claro afán e interés por la historia y la investigación porque estas serán las dos partes en la que se basará en buena parte su trabajo.

¿Cuáles son las características de las cuevas?

Las cuevas son una expresión geomorfológica del medio rocoso en que se encuentra, sus circunstancias climáticas, expresiones sísmicas y tectónicas. Lo anterior determinará características de la cueva que le diferencian de las cuevas en otros medios rocosos.

LEA TAMBIÉN:   Que es un centro de llamadas?

¿Qué es una cueva?

La definición fundamental del concepto cueva es; Cavidad natural en el terreno, ecosistema subterráneo y vía de drenaje natural. Las cuevas se pueden valorar y definir desde diferentes perspectivas: la estructural, la antropocéntrica, la económica, la utilitaria o por sus elementos internos.

¿Qué estudia un espeleólogo a la entrada de una cueva?

Espeleólogo a la entrada de una cueva. La espeleología (del griego σπηλαιου spelaiou que significa cueva y -logía, tratado) es la ciencia que estudia la morfología y formaciones geológicas (espeleotemas) de las cavidades naturales del subsuelo. En ella se investigan, cartografían y catalogan todo tipo de descubrimientos en cuevas.

¿Qué es una cueva o caverna?

Una cueva o caverna es una cavidad natural del terreno causada por algún tipo de erosión de corrientes de agua, hielo o lava, o menos común, una combinación de varios de estos factores. En el más común de los casos, se forman por la disolución de la roca caliza por parte del agua ligeramente ácida.