Que es una tormenta?

¿Qué es una tormenta?

Una tormenta es un periodo de mal tiempo, por lo general con nubes negras mucha lluvia o granizo, truenos, rayos, y viento fuerte. Las peores tormentas son los tornados, que se originan sobre tierra firme. Las tormentas suelen estar acompañadas de relámpagos, vientos fuertes, lluvia e incluso granizo.

¿Qué es una tormenta tropical?

Si se intensifica un ciclón tropical, entonces adquiere el nombre de tormenta tropical, la cual tiene vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 64 y 117 k/h. En esta etapa se le asigna un nombre en orden alfabético.

¿Qué es la intensidad de la lluvia?

La intensidad de la lluvia es la fuerza con la que cae la lluvia y puede variar desde una llovizna fina hasta un aguacero torrencial. En el caso de los chubascos o aguaceros se trata de lluvias breves de gran intensidad pero cuya duración puede modificar sustancialmente los efectos de la misma.

¿Qué es una tormenta aislada?

¿Qué es una tormenta aislada? ¿QUÉ SON LAS TORMENTAS AISLADAS? Son celdas de tormenta que se forman en un sitio específico, pero al no tener una dimensión demasiado importante, dejan precipitaciones localizadas. Mientras que en una localidad puede estar lloviendo, a pocos kilómetros, o incluso a cientos de metros, puede no llover nada.

Una tormenta es un fenómeno meteorológico asociado al desarrollo vertical de nubosidad acompañado de descargas eléctricas o rayos y, habitualmente, precipitación y rachas de viento intensas en superficie. Las descargas eléctricas pueden ser nube-nube, nube-tierra y nube-ionosfera.

¿Cuánto dura una tormenta?

Pero generalmente hay varias células convectivas que se producen de manera simultánea, por lo que el fenómeno puede durar hasta días. En ocasiones una tormenta puede evolucionar hasta el estado de supercélula, que es una tormenta inmensa en rotación. Es capaz de originar series de corrientes ascendentes y descendentes y abundante precipitación.

¿Cómo evolucionan las tormentas?

En ocasiones, cuando las condiciones del viento son adecuadas, una tormenta puede evolucionar hasta el estado de supercélula originando series de corrientes ascendentes y descendentes y abundante precipitación durante varias horas. Las tormentas pueden contener vórtices de aire, es decir, viento girando en torno a un centro (como los huracanes).

Una tormenta tropical hace referencia a una tormenta de mayores dimensiones en latitudes subtropicales alternando regiones ascendentes y descendentes y capaz de evolucionar potencialmente hasta el estado de huracán . Feynman, R. (1964, 1966). The Feynman Lectures on Physics, 2 vol. (en inglés).