Como se llama abedul en Ecuador?

¿Cómo se llama abedul en Ecuador?

Betula es un género de árboles de la familia Betulaceae y del orden Fagales. El nombre común «abedul» designa a varios diferentes árboles caducifolios pertenecientes a este género; a veces también se designa con este nombre a los alisos (Alnus glutinosa), árboles pertenecientes a la misma familia.

¿Cuál es el árbol de abedul?

¿Dónde se consigue la planta de abedul?

Distribución: se encuentra por una gran parte del hemisferio norte, en Europa (en los países nórdicos llegan a formar grandes bosques), en parte de Asia, América del Norte y el norte de África. Hábitat: requiere zonas soleadas, suelos ácidos y silíceos que posean suficiente humedad.

¿Cuál es el origen del abedul?

¿Cuál es el origen del abedul? El abedul, conjuntamente con el sauce blanco, el pino silvestre, el olivo y el roble, comparten la etiqueta o categorización de Gran árbol medicinal del continente europeo. De hecho, es bien sabido que esta gran planta se cosecha con múltiples fines medicinales.

LEA TAMBIÉN:   Como poner fotos en las entradas de Blogger?

¿Cuáles son las especies de abedul?

En el caso particular de Europa, existen dos especies de esta planta que son verdaderamente similares: Por un lado tenemos al Abedul común, o como científicamente se le nombra Betula Pendula. Por la otra parte tenemos al que se conoce como abedul pubescentes, a este se le conoce científicamente como Betula alba o Betula Pubescens.

¿Cuáles son los usos medicinales del abedul?

Son muchos los usos medicinales que no puede brindar este poderoso árbol. Un ejemplo de esto es la gran cantidad de Vitamina C que contienen las hojas del abedul. Es por eso que en lo que respecta a la medicina natural se le ha dado distintos usos.

¿Qué beneficios tiene el árbol de abedul?

Según los especialistas en botánica y medicina, el árbol de abedul contiene una serie de nutrientes que son realmente eficaces para amentar la inmunidad de las personas en general y en el fortalecimiento de los huesos.