Que es un termistor en refrigeracion?

¿Qué es un termistor en refrigeracion?

Un termistor es un dispositivo semiconductor fabricado con materiales cuya resistencia varía en función de la temperatura. Se puede usar para compensar en respuesta a una variación de temperatura en otros componentes de un circuito.

¿Dónde se utiliza el termistor?

Termistores de coeficiente de temperatura negativo (NTC) Detector de temperatura resistivo para mediciones de baja temperatura. Sensores en aplicaciones de automoción para medir la temperatura del refrigerante del motor, la temperatura del habitáculo, la temperatura exterior o la temperatura del aceite del motor.

¿Cuáles son los diferentes tipos de termistores?

Los termistores pueden utilizarse tal cual, como termistores tipo disco, o seguir dándoles forma y montándolos con cables conductores y revestimientos para formar termistores tipo perla. ¿En qué se parecen a los RTD?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los usos de acetileno?

¿Cuál es la función de un termistor?

Utilización en la que su resistencia depende de las corrientes que lo atraviesan. Empleo en donde se aprovecha la inercia térmica, es decir, el tiempo que tarda el termistor en calentarse o enfriarse cuando se le somete variaciones de tensión.

¿Cuál es la diferencia entre un termistor y una curva de temperatura?

Cada material del termistor proporciona una resistencia diferente en comparación con la «curva» de temperatura. Algunos materiales ofrecen una mejor estabilidad, mientras que otros tienen resistencia más altas, por lo que se pueden fabricar en termistores más grandes o más pequeños.

¿Cuáles son los diferentes tipos de evaporadores?

Evaporadores de superficie de placa: Se conforman de dos placas asimétricas y acanaladas, soldadas de manera hermética entre ellas. En el espacio entre las dos placas en por donde fluye el refrigerante en estado gaseoso. Evaporadores para enfriar líquidos: Enfriador Acorazado: Son evaporadores de expansión seca o de tipo inundado.