Que cura el mangle blanco?

¿Qué cura el mangle blanco?

Árbol melífero. Su madera se usa principalmen- te para postes, construcción de casas, produc- ción de carbón y fabricación de mangos para herramientas. Los taninos que contiene son utili- zados como curtiente. Su corteza y hojas tienen propiedades medicinales astringentes y tónicas.

¿Cómo se les conoce a los manglares?

Qué es el ecosistema manglar También son denominados bosques salados y humedales costeros, que constituyen grupos de árboles y arbustos de mangle que colonizan terrenos anegados, resistentes a la salinidad del agua y están distribuidos en zonas tropicales y subtropicales.

¿Qué significa laguncularia?

Laguncularia racemosa (L.) Gaertn. f., conocido como el mangle blanco, es un árbol de los manglares (fig. 1) en las costas tropicales y subtropicales de la América del Norte y del Sur, a la vez que Africa Occidental (fig.

¿Dónde vive la planta mangle blanco?

Hábitos: el mangle blanco puede crecer en diferentes condiciones, entre los 0 a 15 metros sobre el nivel del mar. Prospera en las orillas de las lagunas costeras, bahías y desembocaduras de ríos donde hay zonas de influencia de agua de mar. Poseen una menor tolerancia a la salinidad en comparación con el mangle rojo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si le cambio el disco duro a mi Mac?

¿Qué es Laguncularia racemosa?

El mangle blanco (Laguncularia racemosa; sinónimo: Conocarpus racemosa) es una planta fanerógama en la familia Combretaceae, nativa de las costas de África occidental, de Senegal a Camerún; costas del Atlántico en América, desde Bermudas, Florida, Bahamas, México y el Caribe, hasta el sur de Brasil; y costas del …

¿Cuáles son los beneficios del mangle?

En los manglares hay gran cantidad de materia prima como madera de calidad para la construcción de casas (su madera es resistente a las termitas). También es muy preciada para la construcción de barcos y muelles debido a su densidad y resistencia a la putrefacción.

¿Qué beneficios tiene el mangle?

Los manglares se ubican en las zonas costeras y actúan como una barrera protectora entre el agua y la tierra, previniendo la erosión de las costas y reduciendo el efecto de oleajes y marejadas, especialmente durante eventos climáticos extremos. Son un escudo poderoso contra tormentas, huracanes y tsunamis.

¿Qué tipo de planta es mangle blanco?

LEA TAMBIÉN:   Que plantas purifican el aire de tu casa?

El mangle blanco es un árbol de hasta 20 metros de alto con corteza fisurada característica. Sus hojas son de 4 a 10 cm de largo, con tallos rojizos y dos glándulas colocadas en ambos lados del tallo. Sus flores son pequeñas y numerosas, de color gris blanquecino.

¿Cómo se reproduce el mangle blanco?

Reproducción. Los manglares pueden reproducirse de manera sexual o asexual. Casi todas las especies de mangle pueden reproducirse asexualmente por medio de ténicas de acodo aéreo, aunque algunas no muy exitosamente. Esto se refiere al desarrollo de raíces independientes en ciertas partes de la planta.

¿Qué beneficios proporcionan los manglares al medio ambiente?

Los manglares sirven de vínculo entre los ecosistemas terrestre y marino. Por lo general, los manglares reciben nutrientes inorgánicos procedentes de la tierra, y transfieren materia orgánica al mar. Los principales productores primarios de los ecosistemas de los manglares son, por supuesto, los árboles.

¿Cuáles son las características de los manglares?

Podemos destacar que los manglares: Son hábitats de muchas especies marinas como peces, moluscos y crustáceos, ya que aquí, al estar lejos de depredadores, pueden realizar parte de su desarrollo y ciclo de vida de manera más segura que en aguas abiertas. Alojan también a organismos terrestres y aves.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona una cooperativa de trabajo en Mexico?

¿Cuáles son las flores del mangle blanco?

El mangle blanco tiene flores masculinas (no fructificantes) y perfectas (fructificantes) por separado, que se diferencian solo en el tiempo de aparición. La floración ocurre en todo el año, con picos en mayo y junio. Flores de Languncularia racemosa.

¿Cuánto mide el mangle blanco?

Las hojas del mangle blanco se localizan de manera opuesta sobre ramas ascendentes. Tienen forma elíptica y redondeada en el ápice. Usualmente las hojas pueden llegar a medir entre 4 y 10 cm de largo por 2 a 4 cm de ancho.

¿Cuál es la tolerancia de los manglares?

Su tolerancia a aguas muy salobres se logra gracias a un sistema de filtración que le permite al árbol mantener fuera gran cantidad de sales y sostenerse, a pesar de las fangosas características del terreno y de los cambios constantes en el sedimento. Dada las condiciones de salinidad de los manglares, la variedad de su flora no es muy grande.