Que es un infarto cerebral en ninos?

¿Qué es un infarto cerebral en niños?

Un accidente cerebro-vascular (también llamado «ataque cerebral» o «apoplejía») ocurre cuando se detiene la circulación sanguínea del cerebro, incluso durante solo un segundo. La sangre transporta oxígeno y otras sustancias importantes a todas las células y órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro.

¿Cómo saber si mi hijo tiene una lesión cerebral?

Lesión cerebral traumática leve

  1. Dolor de cabeza.
  2. Náuseas o vómitos.
  3. Fatiga o somnolencia.
  4. Problemas con el habla.
  5. Mareos o pérdida del equilibrio.

¿Como puede suceder un derrame cerebral?

Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro está interrumpido por la presencia de un vaso sanguíneo que está bloqueado o roto. Las células del cerebro que no reciben un suministro constante de sangre oxigenada pueden morir, causando daño permanente al cerebro.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el Workers Compensation?

¿Qué es una embolia en niños?

Se entiende por embolia la obstrucción de una arteria corporal y que disminuye e incluso puede llegar a interrumpir al completo la circulación de sangre.

¿Qué sucede en un infarto cerebral?

Un accidente cerebrovascular isquémico sucede cuando el suministro de sangre al cerebro se ve interrumpido. Si tu cerebro no recibe suficiente sangre que le provea el oxígeno y los nutrientes que necesita, las células del cerebro se dañarán o morirán y se produce un ACV isquémico o infarto cerebral isquémico.

¿Qué organos afecta un accidente cerebrovascular?

Un accidente cerebrovascular mata las células cerebrales que se encuentran en el área inmediata. Cuando las células cerebrales mueren durante un accidente cerebrovascular, las capacidades controladas por esa área del cerebro se pierden. Dichas habilidades pueden incluir el habla, el movimiento y la memoria.

¿Qué puede causar un derrame cerebral en un niño?

Causas de derrame cerebral en niños Actualmente se cree el 50\% de los accidentes cerebrovasculares ocurridos en niños son por problemas de los vasos sanguíneos en el cerebro, mientras que un 25\% son provocados por coágulos que viajan desde el corazón, y el 25\% restante aún se desconoce su causa.

LEA TAMBIÉN:   Donde ocurre la oxidacion?

¿Cuánto puede vivir una persona con un derrame cerebral?

Estas son algunas estadísticas de un estudio de 836 pacientes con derrame cerebral: El 57\% de los supervivientes de derrame cerebral menores de 50 años sobrevivieron más de cinco años después del derrame cerebral. El 9\% de los supervivientes de derrame cerebral mayores de 70 años sobrevivieron más de cinco años.

¿Cuáles son los diferentes síntomas del derrame cerebral en niños?

A menudo, los niños experimentan diferentes síntomas de derrame cerebral a los experimentados por los adultos. Estos pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y convulsiones. Sin embargo, muchos de los síntomas del derrame cerebral en niños son similares a los experimentadas por adultos.

¿Por qué se produce el derrame cerebral?

Como todos los órganos, para funcionar bien el cerebro necesita el oxígeno y los nutrientes que lleva la sangre. El derrame cerebral se produce cuando se interrumpe ese flujo sanguíneo. Esto puede suceder debido a un coágulo que bloquea el paso de la sangre o por la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro.

LEA TAMBIÉN:   Que sucede si se modifica el codigo genetico?

¿Cuántas personas mueren a causa de derrames cerebrales?

Según la OMS, en 2012 murieron en el mundo 6,7 millones de personas a causa de derrames cerebrales. El NHS estima que una de cada cuatro personas que lo sufren mueren, y los que sobreviven con frecuencia padecen problemas serios a largo plazo a consecuencia del daño en el cerebro.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo de un derrame cerebral?

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de un derrame cerebral. Según el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés) se debe llamar a urgencias inmediatamente al ver alguno de estos síntomas: Parálisis en la cara: una parte de la cara puede parecer como colgada.