Cuales son las distintas formas en que se reproducen las plantas?

¿Cuáles son las distintas formas en que se reproducen las plantas?

En primer lugar, hemos de decir, que las plantas se pueden reproducir de dos formas diferentes, es decir, de manera sexual y de manera asexual. Dos formas reproductivas completamente distintas que coinciden en un mismo punto, en la creación de nuevas especies florales.

¿Cómo podemos agrupar las plantas según diferentes criterios?

Por orden de jerarquía, los taxones vegetales son: Reino/ División/ Clase/ Orden/ Familia/ Tribu/ Género/ Especie/ Variedad/ Forma. En general, en libros y enciclopedias de plantas donde buscamos información, encontramos la clasificación de esta manera: familia, género, especie, variedad.

¿Cuál es la diferencia entre las plantas primeras y las segundas?

LEA TAMBIÉN:   Como usar un deshumidificador en una zona fria?

Las primeras sobreviven en un amplio rango de temperaturas, mientras que el de las segundas es muy reducido, como el de las plantas tropicales o las propias plantas de zonas muy frías, que precisan de una mayor especialización.

¿Por qué las plantas necesitan adaptarse al frío?

Cuando una planta necesita adaptarse al frío, lo que hace habitualmente es desarrollar herramientas o sistemas para reducir su metabolismo todo lo posible, especialmente durante las épocas de temperaturas más bajas. Tienden a ser especies caducifolias y de pequeño tamaño para dificultar su congelación.

¿Cuáles son los factores a los que las plantas deben adaptarse en sus diferentes entornos?

Entre los muchos factores a los que las plantas deben adaptarse en sus distintos entornos, uno de los más importantes es sin duda el suelo, que es fuente de minerales y de soporte para la mayoría de especies. Aquí influyen el pH del suelo, su porosidad, su nivel de permeabilidad o su salinidad, entre otros.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una consulta en base de datos SQL?

¿Cuáles son los ejemplos de plantas que se adaptan a los suelos?

Este tipo de suelos tienden a ser de tipo arenoso, por lo que resultan pobres en nutrientes. Algunos ejemplos de plantas que se adaptan a este tipo de suelos son el castaño y el alcornoque. También tenemos las plantas halófilas, que crecen en suelos con alta salinidad, lo cual dificulta la captación de agua.