Que es la Plumula en las plantas?

¿Qué es la Plumula en las plantas?

Plúmula: es la yema localizada en el lado opuesto a la radícula. Hipocotilo: esta estructura representa el espacio entre la radícula y la plúmula. Posteriormente con la germinación de las semillas esta parte se convertirá en el tallo de la planta.

¿Qué origina la plúmula?

ETAPA DE GERMINACION La etapa de germinación se manifiesta inicialmente con la aparición de la radícula; posteriormente aparece la plúmula, estructura que produce un brote erecto que origina la emergencia de las plántulas (Figura 2).

¿Cuál es la función del tegumento en la semilla?

En botánica, la testa es la más externa de las dos capas que constituyen el episperma o tegumento que rodea a la semilla de las plantas espermatófitas. La capa más interna se denomina tegmen. Su función es la de proteger a la semilla del medio ambiente.

¿Qué es la Plumula en biologia?

La yema del embrión en una semilla que dará origen a la parte aérea de la planta. Tiene diversas acepciones, pero botánicamente se refiere a la gémula o rudimento seminal que originará las estructuras aéreas o foliáceas.

LEA TAMBIÉN:   Como pasa el piruvato del citoplasma a la mitocondria?

¿Qué son tegumentos en plantas?

Tejido que cubre ciertos órganos de las plantas, en especial los óvulos y las semillas: la semilla queda recubierta por un tegumento de tacto aterciopelado. Es la capa interior del pericarpio; es decir, la parte del fruto que rodea las semillas, conocido también como carozo o hueso.

¿Qué es la germinación y qué función tiene?

¿Qué es la germinación y qué función tiene? La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.

¿Qué es la plumula de la semilla?

Igualmente, ¿qué es la Plumula de la semilla? La plúmula es una yema , se encuentra a lado opuesto de la radícula. El hipocotilo es el espacio entre la radícula y la plúmula. Se divide a su vez en el eje hipocotíleo, situado a continuación de la radícula y el eje epicotíleo, situado por encima de los cotiledones.

LEA TAMBIÉN:   Que transportan las proteinas de membrana?

¿Cuál es el significado de la palabra plúmula?

Plúmula La palabra, procede del latín plumŭla, diminutivo de pluma. Pequeño brote de una planta, que durante la germinación proporcionará el tallo y las hojas. Es una plantita en miniatura en estado de vida latente o letargo.

¿Cuál es la diferencia entre la radícula y la plúmula?

La plúmula es una yema , se encuentra a lado opuesto de la radícula. El hipocotilo es el espacio entre la radícula y la plúmula. Se divide a su vez en el eje hipocotíleo, situado a continuación de la radícula y el eje epicotíleo, situado por encima de los cotiledones.