Que es la exogamia y ejemplos?

¿Qué es la exogamia y ejemplos?

La exogamia se define en el contexto de los sistemas de parentesco como una regla que rige para la elección del cónyuge y que prohíbe la relación matrimonial entre los miembros de un mismo grupo, el que a su vez puede quedar delimitado por la relación de descendencia, por la pertenencia a una misma tribu, linaje, clan …

¿Qué es la ley de la exogamia?

La regla de exogamia es la expresión social de la prohibición del incesto y posee, de acuerdo con Lévi-Strauss, sus mismos caracteres formales, si bien su contenido es más positivo: hay que casarse con personas del grupo, mitad o clan extraño.

¿Qué es la exogamia o la endogamia?

Endogamia es un término que se utiliza para grupos, comunidades, castas donde lo que no se permite es la entrada de personas ajenas a los mismos. Y exogamia es un entrecruzamiento entre individuos no emparentados familiarmente que conduce a una descendencia cada vez más heterogénea.

LEA TAMBIÉN:   Que son los microbios y donde se encuentran?

¿Cómo se le llama a la unión entre familiares?

Se denomina endogamia (del griego antiguo ἔνδον endon ‘dentro’, y γάμος gamos, ‘casamiento’) al matrimonio, unión o reproducción entre individuos de ascendencia común; es decir, de una misma familia, linaje o grupo (religioso, étnico, geográfico).

¿Qué es la endogamia RAE?

1. f. Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución . Práctica de contraer matrimonio entre sí personas de ascendencia común , naturales de una misma localidad o comarca , o de un grupo social .

¿Qué era la endogamia?

La endogamia, que el diccionario define como el “cruzamiento entre individuos de una raza, comunidad o población aislada genéticamente”, se caracteriza técnicamente como la condición homocigótica de genes en un determinado sitio (locus) cromosómico.

¿Cuál es el significado de exogamia?

La palabra exogamia viene del griego exogamia, formada de: ( exo = fuera), ( gamos = matrimonio) y el sufijo (ia = cualidad). Se refiere, pues, a la cualidad de contraer matrimonio con alguien de afuera de un linaje o un grupo cerrado concreto.

LEA TAMBIÉN:   Como activar el modo compatibilidad en Internet Explorer?

¿Cuáles son los diferentes tipos de endogamia y exogamia?

Los principales métodos son endogamia y exogamia, que a su vez se dividen en 8 tipos distintos. En primer lugar, la endogamia o consanguinidad es el apareamiento de individuos estrechamente relacionados, que tienen un parentesco más estrecho que el promedio de la población.

¿Cuáles son las diferencias entre exogamia yendogamia?

Endogamia y exogamia son 2 estrategias distintas de cruzamientos que están basadas en el grado de parentesco, y no en la productividad o aptitud de los individuos. A continuación, CONtexto ganadero explica en qué consiste cada método y por qué se ha empleado.

¿Cuál es el origen de la regla de la exogamia?

El origen de la regla de la exogamia es favorecer la unión entre diferentes grupos sociales y el concepto comenzó a ser utilizado a mediados del siglo XIX cuando se realizaron las primeras observaciones del fenómeno en tribus australianas. La importancia de este fundamento es el establecer vínculos entre otros grupos.