Que es la descarga del inodoro?

¿Qué es la descarga del inodoro?

El sistema de descarga es el mecanismo que va instalado dentro del tanque y en los inodoros suspendidos normalmente va integrado en el bastidor. Puede ser de dos tipos: rígido y unido al pulsador directamente o de cable y unido al pulsador mediante un cable de acero.

¿Qué significa inodoro de doble descarga?

El sanitario de doble descarga permite el ahorro en recursos naturales lo que se ve reflejado en el recibo de agua. Su funcionamiento es muy sencillo. Este tipo de inodoros tienen dos tipos de descargas: para sólidos que al accionarlo libera toda el agua del tanque y para líquidos, que solamente libera la mitad.

¿Cómo se mide la descarga WC?

Mirando la trampa del sanitario (zona baja) podemos deducir que si tiene una “S” es una descarga a 30,5cm; si tiene un “caracol” o forma de “huevo” es una descarga a 20,5cm; si las paredes de la trampa son lisas debemos retirar el inodoro y tomar la medida desde el muro terminado hasta el centro del eje del desagüe.

LEA TAMBIÉN:   Que es un formulario de contacto?

¿Cuáles son los diferentes tipos de descargas de inodoro?

Puede ser de dos tipos: rígido y unido al pulsador directamente o de cable y unido al pulsador mediante un cable de acero. Este último es más recomendable si se prefiere una descarga versátil que se adapte a cualquier tipo de inodoro, ya que gracias al cable se ajusta a cualquier altura y posición.

¿Cómo elegir un inodoro?

La compra de un inodoro es bastante más complicada de lo que solía ser. En lugar de tener un solo tipo básico de aseo para elegir, hay muchos estilos de inodoros hechos por muchos fabricantes. El inodoro de doble descarga es un estilo que se está imponiendo por razones ambientales y financieras.

¿Cómo elegir la descarga de un inodoro suspendido?

Cuando selecciones la descarga fíjate en que se adapte bien a las dos medidas o que como mínimo se adapte a la que tienes en tu inodoro. El sistema de descarga es el mecanismo que va instalado dentro del tanque y en los inodoros suspendidos normalmente va integrado en el bastidor.

¿Qué son los inodoros de doble descarga?

Los inodoros de doble descarga tienen un mecanismo de activación de dos opciones que utiliza ya sea una palanca de dos posiciones o un sistema de dos botones. Esto te permite decidir si deseas o no utilizar un gran volumen de agua o una descarga de bajo volumen.

La descarga, que vacía el depósito del inodoro cuando se pulsa el botón y la entrada de agua, que se encarga de llenar el tanque automáticamente cuando se vacía. Es habitual que la descarga se estropee cada dos o tres años, ya que es un mecanismo de plástico que se usa diariamente.

¿Por qué no entra agua en el inodoro?

La llave de paso del agua está cerrada y por este motivo no entra agua en el inodoro. El mecanismo de entrada de agua se ha estropeado o está obstruido. Este mecanismo tiene repuestos pero siempre es recomendable cambiarlo por uno nuevo ya que es una pieza económica y fácil de sustituir.

¿Qué hacer si el botón del inodoro está averiado?

El botón del inodoro está averiado Si la descarga es de pulsador o doble pulsador y está estropeado, tendrás que retirar la tapa del tanque del inodoro. Hay descargas que unen el botón por cable y otras directamente con una varilla de plástico. Revisa si el cable se ha quedado enganchado o se ha roto.

¿Qué hacer si el inodoro no funciona bien?

Aunque no es tan probable, si el inodoro aún no funciona bien, debes examinar el tubo de ventilación para asegurarte de que nada esté bloqueándolo. Un respiradero bloqueado no permitirá que el aire se ventile fuera de la tubería, lo que creará un vacío en las líneas de drenaje.

¿Qué hacer si el inodoro está roto?

Debes enjuagar el inodoro y levantar el flapper, así el agua fluirá hacia el wc. Esto puede ser signo de que el mecanismo de entrada del agua está roto, esto suele suceder a menudo ya que está hecha de plástico y como es utilizada a diario, se desgasta con facilidad.

¿Cómo saber si el inodoro tiene una obstrucción?

Para probar si el inodoro tiene una obstrucción, vierte un cubo de agua rápidamente en el recipiente para ver si se descarga normalmente o si lo hace lentamente. No presiones el mango del inodoro, deja que la fuerza del agua de la cubeta realice la descarga.