Que elementos que componen las sales minerales?

¿Qué elementos que componen las sales minerales?

Fuentes alimentarias de las sales minerales

  • Calcio: Leche y derivados, frutos secos, legumbres y otros.
  • Fósforo: Carnes, pescados, leche, legumbres y otros.
  • Hierro: Carnes, hígado, legumbres, frutos secos, entre otros.
  • Flúor: Pescado, agua potable.
  • Yodo: Pescado, algas, sal yodada.

¿Qué son sales propiedades y ejemplos?

Propiedades físicas de las sales En líneas generales, se trata de compuestos cristalinos, con estructura iónica. Su estructura les confiere altos puntos de fusión y propiedades dieléctricas (aislantes) en estado sólido. Muchas son solubles en agua y las disoluciones de sales conducen la corriente eléctrica.

¿Qué son las sales y cuáles son sus características y algunos ejemplos?

Además, cuáles son sus características y algunos ejemplos. Las sales son el resultado típico de la reacción química entre un ácido y una base. ¿Qué son las sales? Se denomina sales a compuestos químicos fruto de un enlace iónico entre partículas químicas con carga positiva (cationes) y otras con carga negativa (aniones).

¿Cuáles son los diferentes usos de las sales?

Las sales tienen diferentes usos en las industrias humanas. En gastronomía se utilizan como ingredientes como la sal común o el bicarbonato de sodio. En la industria farmacéutica se utilizan como laxantes y base de insumos médicos. Pero su uso industrial está muy difundido.

LEA TAMBIÉN:   Como responder a alguien que te pregunta?

¿Cuáles son las propiedades de las sales?

Las sales son compuestos cristalinos con estructura iónica. Las propiedades de las sales pueden ser muy variadas, dependiendo de su composición. En líneas generales, se trata de compuestos cristalinos, con estructura iónica. Su estructura les confiere altos puntos de fusión y propiedades dieléctricas en estado sólido.

¿Cuál es la nomenclatura de las sales?

Nomenclatura de las sales. Las sales se nombran de la siguiente manera: Sales hidrácidas (ácidos que no contienen oxígeno en su molécula). Se sustituye la terminación – hídrico por la terminación – uro. Por ejemplo, si la sal proviene del ácido clorhídrico, se llamará clor uro. Sales oxácidas.