Como las plantas se defienden de los ataques de los herbivoros?

¿Cómo las plantas se defienden de los ataques de los herbívoros?

Se sabe que las plantas que son atacadas por animales herbívoros producen sustancias químicas orgánicas volátiles para atraer a los depredadores de los herbívoros o a los parasitoides, los insectos que matan a otros insectos poniendo huevos en su interior.

¿Qué hacen los herbívoros?

Algunos herbívoros pueden ser clasificados como frugívoros, los cuales comen mayormente frutas, y folívoros los que se especializan en comer hojas. Esta especialización se encuentra lejos de ser universal y muchos animales que comen frutas u hojas comen también otras partes de plantas, en particular raíces y semillas.

¿Qué mecanismos de defensa debe de tener una especie para poder sobrevivir?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el ciclo de vida de un telefono celular?

Evitar localización

  • Ocultamiento.
  • Cripsis.
  • Señales de alarma.
  • Feromonas de alarma.
  • Mejor vigilancia.
  • Confusión de los depredadores.
  • Acoso.

¿Cuáles son las relaciones entre las plantas y los animales?

Los seres vivos (plantas, animales) están ampliamente distribuidos en el planeta y mantienen relaciones de dependencia entre todos, asi como en el medio ambiente. Los seres vivos se interconectan a través del flujo de nutrientes y de energía.

¿Cómo es la relacion de las plantas con los herbívoros y los patogenos?

El docente expone que los animales herbívoros no son los únicos que son afectados por las toxinas vegetales. De hecho, los patógenos y plantas competidoras con relaciones no benéficas, también son organismos que provocan que otras plantas se alarmen y se defiendan. La defensa de las plantas no siempre es efectiva.

¿Cuáles son las adaptaciones de los herbívoros a las defensas vegetales?

Adaptaciones de los herbívoros a las defensas vegetales ha sido comparadas con rasgos ofensivos y consisten en adaptaciones que permiten aumentar la alimentación y el uso de una planta hospedera. Las relaciones entre los herbívoros y sus plantas hospederas a menudo resultan en un cambio evolutivo recíproco, llamado coevolución.

LEA TAMBIÉN:   Como se forman los glaciares?

¿Por qué las plantas son tan desagradables para los herbívoros?

Es posible que otras sustancias químicas que producen las plantas no dañen o maten gravemente a un herbívoro, pero hacen que la planta sea tan desagradable que los herbívoros simplemente no se molestan en tratar de comerla. Algunas plantas son incluso más inteligentes.

¿Cuáles son los mecanismos de defensa de las plantas?

Las plantas tienen sus propias formas de defenderse de los depredadores y patógenos. Algunos de estos mecanismos de defensa son físicos (como las espinas) mientras que otros son químicos (como el ácido metilsalicílico).

¿Por qué las estrategias defensivas limitan el hábitat de algunas plantas?

Estos hallazgos sugieren que las estrategias defensivas limitan el hábitat de algunas plantas. La hipótesis del balance crecimiento-diferenciación establece que las defensas vegetales son el resultado de una compensación entre «procesos relacionados con el crecimiento» y «procesos relacionados con la diferenciación» en diferentes entornos.