Tabla de contenido
¿Qué condiciones ambientales requieren las levaduras para crecer y proliferar?
Las levaduras pueden crecer en un ambiente ácido y prosperan en un rango intermedio (4.0 a 4.5) aunque sobreviven a valores entre 1.5 y 8.5. Los hongos toleran un amplio rango (0.5 a 11.0) pero su crecimiento es generalmente mayor con un pH ácido (demasiado ácido para bacterias y levaduras).
¿Cuáles son las condiciones para que un hongo crezca?
En general, los hongos requieren una humedad ambiental elevada para su crecimiento y proliferación, por lo que los niveles de esporas se multiplican en lugares húmedos como pueden ser las zonas pantanosas o ribereñas.
¿Cuáles son las condiciones que favorecen la presencia de las bacterias?
Los factores intrínsecos son la actividad de agua (Aw), acidez (pH), potencial de óxido reducción (Eh), composición química del alimento (nutrientes) y otros. Los factores extrínsecos más importantes sonla humedad del medio y la temperatura. Los microorganismos necesitan de «agua disponible» para crecer.
¿Cómo afecta la contaminación ambiental a la salud?
Esto hace que vayamos acumulando carga tóxica, y cuando esta sobrepasa los límites aceptables, empiezan a agravarse las enfermedades por la contaminación ambiental.
¿Cómo afecta la contaminación del Medio Ambiente a la especie humana?
La contaminación del medio ambiente no es solo hacia el medio ambiente, sino que también para la especie humana, en tanto es un ser vivo parte de un ecosistema, y en tanto es un ser socioeconómico que necesita de ese ambiente. Por ende, cualquier degradación del medio natural, afectará también la especie humana.
¿Cómo afectan los impactos ambientales a la calidad de vida de las personas?
La calidad de vida de las personas se ve profundamente afectada por estos impactos ambientales, puesto que influyen en la realidad social, su bienestar, posibilidades y perspectivas de vida (Ugarte, 2010),
¿Cuál es la temperatura adecuada para crecer las bacterias?
Las bacterias son capaces de crecer en un intervalo amplio de temperaturas y, por lo general, se clasifican de acuerdo con la temperatura a la que crecen. La temperatura adecuada más peligrosa está entre los 5 ºC y los 65 ºC, ya que es en la que se encuentran mejor para multiplicarse.