Que es la dispersion Autocoria?

¿Qué es la dispersión Autocoria?

La autocoria es el mecanismo de dispersión relacionado únicamente a la planta madre, la que deja caer las semillas una vez maduras. En las especies estudiadas cuya unidad de dispersión son las semillas, éstas provienen de frutos dehiscentes con un marcado predominio de las cápsulas sobre las legumbres y folículos (Fig.

¿Qué es la dispersión en botánica?

En botánica se llama dispersión de los propágulos a las diversas estrategias en relación con los medios físicos que emplean los vegetales como transporte para la dispersión de las semillas.

¿Qué son la anemocoria hidrocoría y Zoocoria?

Existen diversos tipos (o síndromes) de dispersión, los cuales están determinados según la forma en que las semillas son transportadas a sitios potenciales de establecimiento: por gravedad (barocoría), por viento (anemocoría), por agua (hidrocoría), o por animales (zoocoría, la cual se presenta en dos tipos: …

LEA TAMBIÉN:   Donde hay mas marmol en el mundo?

¿Cómo se dispersan las semillas?

Y es que las semillas se dispersan por aire, agua, por autopropulsión y a través de los animales. Éstos, por ejemplo, encuentran en los frutos una buena fuente de alimentación y como resultado ayudan a la diseminación. La digestión animal procesa la parte jugosa del fruto dejando las pepitas y huesos intactos.

¿Qué es la dispersión de semillas?

Este tipo de dispersión se lleva a cabo por animales que crean almacenes de semillas en diferentes lugares. Un buen ejemplo son las ardillas que recogen bellotas y las van enterrando o acumulando en oquedades.

¿Cuáles son los patrones de dispersión de semillas?

Los patrones de dispersión de semillas están determinados en gran parte por el mecanismo de dispersión y esto tiene importantes implicaciones para la estructura demográfica y genética de las poblaciones de plantas, así como para los patrones de migración y las interacciones de las especies.

¿Dónde se produce la autocoría?

Un caso particular de autocoría se presenta en el mangle (Rhizophora mangle) cuyo embrión germina y produce una raíz gruesa y grande, que le asegura el anclaje al caer en el fango.

LEA TAMBIÉN:   Que establece la clasificacion de Linneo?

¿Cuál es el papel de la dispersión de semillas en la ecología de las plantas?

Una profusión de formas de frutos implica que la dispersión de semillas juega un papel central en la ecología de las plantas, sin embargo, la posibilidad de que una semilla individual produzca finalmente un adulto reproductivo es de baja a infinitesimal.