Que es la germinacion y sus tipos?

¿Qué es la germinación y sus tipos?

Según la posición de los cotiledones con respecto al suelo existen dos tipos de germinación: Epigea: los cotiledones salen a la superficie debido a un gran crecimiento del hipocótilo. Los cotiledones, se transforman en órganos capaces de realizar fotosíntesis. Hipogea: los cotiledones quedan bajo tierra.

¿Cuáles son los dos tipos de germinadores que existen?

Otros tipos de germinados

  • Alfalfa.
  • Fenogreco.
  • Mostaza.
  • Amaranto.
  • Sésamo.
  • Arvejas.
  • Arroz integral.
  • Avena.

¿Qué es Epigea y hipogea?

Tipos de Germinación En la germinación epigea, el hipocótilo se alarga y aleja a los cotiledones del suelo; en tanto que en la germinación hipogea, el hipocótilo no se desarrolla y los cotiledones permanecen bajo el suelo o ligeramente sobre éste.

¿Qué es un germinador artesanal?

Se le llama germinador al aparato o cámara especial que permite, bajo condiciones controladas de temperatura y humedad, explotar el poder germinativo de las semillas.

¿Qué son los tipos de semillas?

¿Cuáles son las semillas más importantes y sus propiedades?

  1. Semillas de girasol. Las semillas de girasol no pueden faltar en nuestra dieta.
  2. Semillas de calabaza.
  3. Semillas de amapola.
  4. Semillas de chía.
  5. Semillas de lino.
  6. Semillas de cáñamo.
  7. Nuez Pili.
  8. Semillas de mostaza.
LEA TAMBIÉN:   Como dar de baja un celular de Cricket?

¿Qué es la germinación?

Para esto se requiere de una sucesión de trasformaciones metabólicas y morfo genéticas que finalizan hasta lo que se conoce como germinación. Se tiene entonces, que la germinación es el proceso mediante el cual una semilla, ubicada en un medio apropiado, se transforma en una mata.

¿Cuáles son los diferentes tipos de germinación de las semillas?

Las semillas pueden germinar a través de distintos tipos de germinación, a saber: Germinación epigea. Cuando las plántulas son epigeas la porción ubicada entre la radícula y los cotiledones, conocida como hipocótilo, crece abundantemente obligando a los cotiledones a brotar de la tierra.

¿Qué es la germinación de la plantula?

Germinación: Es el proceso de germinación en sí, aquí ocurren los cambios metabólicos necesarios para que la plántula se desarrolle correctamente. La hidratación de agua disminuye ampliamente, inclusive llega a suspenderse.

¿Cuál es la fase final de la germinación?

Crecimiento: Es la fase final de la germinación y está relacionada con la salida de la radícula. La absorción de agua se vuelve a acrecentar. Las semillas pueden germinar a través de distintos tipos de germinación, a saber: