Tabla de contenido
- 1 ¿Qué causa la Osteitis?
- 2 ¿Cómo tratar la Osteitis?
- 3 ¿Qué es el mal de Pache?
- 4 ¿Qué antibiotico es bueno para los huesos?
- 5 ¿Qué antibiotico es bueno para la osteomielitis?
- 6 ¿Cuáles son las enfermedades que afectan los huesos y los musculos?
- 7 ¿Cuáles son las complicaciones de la osteítis deformante?
- 8 ¿Cuál es el tratamiento para la osteoitis deformante?
- 9 ¿Cuándo es necesario el tratamiento de la osteoporosis?
¿Qué causa la Osteitis?
La osteítis es una infección ósea causada por bacterias u otros gérmenes. La infección del aparato locomotor constituye una de las complicaciones más graves en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Se asocia frecuentemente con: Acortamiento de la extremidad: origen de desigualdad de longitud entre extremidades.
¿Cómo tratar la Osteitis?
El tratamiento de las osteítis crónicas sigue los principios de la cirugía oncológica, basada en la eliminación quirúrgica radical del hueso y los tejidos blandos afectos, seguida de terapia adyuvante con antibióticos por vía sistémica y local.
¿Qué es el mal de Pache?
La enfermedad de Paget es un trastorno que implica destrucción y regeneración ósea anormal. Esto causa deformidad de los huesos afectados.
¿Cómo se llama la inflamación de los huesos?
Osteomielitis es el término médico que se usa para referirse a la inflamación de un hueso. Suele estar causada por una infección bacteriana. Suele afectar a los huesos largos de los brazos y de las piernas, pero puede ocurrir en cualquier hueso del cuerpo.
¿Qué es la osteítis fibrosa quística?
La osteítis fibrosa quística es una enfermedad ósea causada por el hiperparatiroidismo evolucionado o grave, con una prevalencia en torno al 5\% en los países desarrollados.
¿Qué antibiotico es bueno para los huesos?
La cefalexina es una buena opción para tratar muchas infecciones óseas y articulares porque es bactericida, es efectiva contra los patógenos cutáneos más comunes y logra una buena penetración tanto en el hueso normal como osteolítico.
¿Qué antibiotico es bueno para la osteomielitis?
La cloxacilina continúa siendo el antibiótico de elección en nuestro medio. Si hay alto riesgo de SAMR (prevalencia en la comunidad mayor del 10\%) se debe sustituir por clindamicina (si paciente con buen estado general) o vancomicina (si paciente séptico o mala evolución con clindamicina).
¿Cuáles son las enfermedades que afectan los huesos y los musculos?
Temas de salud relacionados
- Cáncer de hueso.
- Densidad ósea.
- Enfermedad de Paget en el hueso.
- Infecciones de los huesos.
- Osteogénesis imperfecta.
- Osteonecrosis.
- Osteoporosis.
- Raquitismo.
¿Cómo empieza el cáncer de Paget?
La enfermedad de Paget mamaria es una forma atípica de cáncer mamario. La enfermedad de Paget mamaria comienza en el pezón y se prolonga hacia el círculo oscuro de la piel (areola) que lo rodea. Esta enfermedad no está relacionada con la enfermedad de Paget de los huesos, que es una enfermedad ósea metabólica.
¿Qué pasa cuando los huesos se inflaman?
¿Cuáles son las complicaciones de la osteítis deformante?
Otras complicaciones raras son: osteosarcoma (<0,5\% de los casos), hidrocefalia obstructiva, insuficiencia cardíaca congestiva, hipercalcemia en pacientes que están inmovilizados. El diagnóstico de la Osteítis deformante se realiza en base a los siguientes parámetros:
¿Cuál es el tratamiento para la osteoitis deformante?
La base del tratamiento de la Osteítis deformante es la utilización de agentes antirresortivos, como son los bifosfonatos (alendronato, risedronato, ácido zoledrónico), con el fin de disminuir el elevado recambio óseo y la actividad del osteoclasto.
¿Cuándo es necesario el tratamiento de la osteoporosis?
El tratamiento comienza a ser necesario cuando hay complicaciones como dolor persistente a algunos huesos, compresión neural, deformidades óseas que afectan la marcha, hipercalciuria severa con o sin formación de cálculos renales y la repetición de fracturas.