Que organelos participan en la obtencion de energia en las celulas vegetales?

¿Qué organelos participan en la obtención de energía en las células vegetales?

Las mitocondrias son los orgánulos celulares que generan la mayor parte de la energía química necesaria para activar las reacciones bioquímicas de la célula. La energía química producida por las mitocondrias se almacena en una molécula energizada llamada trifosfato de adenosina (ATP).

¿Cuáles son los organelos celulares que participan en la reproduccion de la célula?

b) Ribosoma  Este organelo es el encargado de la reproducción celular.

¿Cuáles son las células energéticas?

Las células emplean la energía solar o la energía obtenida de las moléculas combustibles para llevar a cabo todas sus funciones vitales. Las mitocondrias y los cloroplastos, estos últimos exclusivos de las células vegetales, son los orgánulos energéticos de las células eucariotas.

¿Cuál es la función de los organelos?

Un organelo u orgánulo es una estructura específica dentro de una célula. Hay muchos tipos diferentes de organelos. Los organelos también son llamados vesículas. En realidad tienen una función muy importante, porque es una forma de compartimentar todas las funciones que se cumplen dentro de una célula.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el material aislante mas utilizado en la fabricacion de cables?

¿Cuáles son los orgánulos productores de energía?

Los orgánulos productores de energía (mitocondrias y cloroplastos en plantas) desempeñan funciones fundamentales para la célula.

¿Cuáles son los orgánulos celulares?

Los orgánulos celulares. El sistema endomembranoso delimita compartimentos u orgánulos con funciones muy definidas dentro de la célula: el retículo endoplasmático, el aparato de Golgi, los lisosomas y los peroxisomas. Los orgánulos productores de energía (mitocondrias y cloroplastos en plantas) desempeñan funciones fundamentales para la célula.

¿Cuál es la función de los orgánulos polimorfos de las células eucariotas?

Son los orgánulos polimorfos de las células eucariotas que se encargan de la obtención de energía. Su principal función es la respiración mitocondrial, proceso por el que el poder reductor producido en las reacciones de oxidación entra en la cadena transportadora de electrones y se obtiene energía en forma de ATP (proceso quimiosmótico) (ver t35).