Por que el agua se vuelve blanca cuando abrimos el grifo?

¿Por qué el agua se vuelve blanca cuando abrimos el grifo?

Como por el interior de las tuberías el agua circula a presión, el aire en exceso no se libera hasta que abrimos el grifo. Al abrir el grifo, la presión baja bruscamente, el aire sobrante se libera formando pequeñas burbujas que se mueven por todo el líquido y el agua se vuelve blanca.

¿Por qué se produce el agua blanca o lechosa?

Como el agua circula a presión por el interior de las cañerías, al abrir un grifo la presión disminuye bruscamente y ese cambio favorece, en algunas ocasiones, la aparición de las burbujas que producen el agua blanca. ¿En qué circunstancias se produce el agua blanca o lechosa? Existen varias posibilidades:

¿Cómo curar el Agua Blanca?

Cuando ese aire escapa del agua que la contiene, forma pequeñas burbujas y, cuando esas burbujas son muchas y muy pequeñas, dan al agua ese aspecto lechoso que hemos denominado “agua blanca”. Hay una forma muy simple de curar el agua blanca y volverla de nuevo transparente: sólo hay que llenar el vaso y dejarlo reposar.

¿Por qué el agua se carga de burbujas al abrir un grifo?

Una vez más, al abrir el grifo la presión disminuye y el agua se carga de burbujas. Esto es muy normal pero no lo vemos porque los grifos suelen llevar unos pequeños difusores en la boca de salida que favorecen que el aire escape a la atmósfera. Si quiere ver agua blanca, quite el difusor del grifo, deje que salga agua muy caliente y llene un vaso.

¿Qué pasa si dejamos mucho tiempo en reposo y no cubierto el agua?

Además, si dejamos mucho tiempo en reposo y el recipiente no está cubierto, el polvo caerá en la superficie del agua. Los nutrientes que hay en ella junto con la luz solar pueden favorecer también el crecimiento de algas y microorganismos que cambiarán su sabor.

¿Por qué no solemos reparar el agua?

Refrescante y necesaria, el agua es un lujo en el que no solemos reparar, pese a que muchos países alrededor del mundo sufren problemas de escasez. Algunos aseguran notar diferencia entre la de la cocina y la del baño y otros eligen filtrarla porque no están muy seguros de las cañerías de su hogar. Y con razón.