Cual es la planta cola de caballo y para que sirve?

¿Cuál es la planta cola de caballo y para qué sirve?

La cola de caballo se refiere a varias especies de plantas del género Equisetum. Puede ayudar a reducir la retención de líquidos, pero puede causar deficiencia de vitamina B1 cuando se usa a largo plazo. Los productos químicos de la cola de caballo pueden tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

¿Qué otro nombre recibe la hierba cola de caballo?

Nombres vernáculos: limpiaplata, hierba del platero, canutillo, cola de caballo, huiñal, ngëchai-ngëchai, quelü laguen, kalcha-lahuén, Tujchi wichchinca (oblitas 1969)1. Descripción: planta siempreverde de 30 – 60 cm de altura.

¿Cómo funciona el té de cola de caballo para adelgazar?

Únicamente se pierde agua y no grasa, de modo que en cuanto se vuelve a beber agua ese peso se repondrá. Esta planta puede ayudar por su efecto diurético a una mínima bajada de peso repentina. «En ningún caso podemos afirmar que ayuda a adelgazar por sí sola», dice la especialista.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar el chip de un ZTE Blade v9?

¿Qué es la planta de cola de caballo?

La planta de cola de caballo es una especie que jamás deja de crecer. Es decir, no obedece a un ciclo de expansión por temporadas o por lugares. Mantiene las raíces bien profundas y siempre brotan los tubérculos distintivos de esta especie.

¿Cuáles son los beneficios de la cola de caballo?

Gracias a las propiedades de la cola de caballo, los beneficios que aporta a la salud son múltiples, destacando: Mejora de la salud ósea. La cola de caballo contiene altas cantidades de sílice, un mineral básico para tener unos huesos sólidos.

¿Cómo afecta la cola de caballo a la sangre?

Niveles bajos de potasio (hipopotasemia): La cola de caballo puede reducir los niveles de potasio en la sangre. Hasta que se sepa más, use la cola de caballo con precaución si tiene riesgo de deficiencia de potasio. Niveles bajos de tiamina (deficiencia de tiamina): Tomar cola de caballo puede empeorar la deficiencia de tiamina.

LEA TAMBIÉN:   Que es lo que hace un agente de ventas?

¿Cuál es la dosis adecuada de la cola de caballo?

La dosis adecuada de la cola de caballo se basa en algunos factores, por ejemplo, la edad del consumidor, el estado físico, etcétera. Es por esto que si bien es un suplemento natural, en este caso natural no quiere decir inocuo y se debe tomar con medidas.