Donde ubicar un filodendro?

¿Dónde ubicar un filodendro?

Ubicación: necesita estar en un lugar muy bien iluminado pero en el que no reciba la luz del sol de forma directa. De hecho, le van muy bien las zonas algo sombrías o con luz artificial.

¿Qué tipo de planta es filodendro?

Los Philodendron son arbustos o árboles pequeños, la mayoría de los cuales son capaces de trepar sobre otras plantas, o subir los troncos de otro árbol con la ayuda de raíces aéreas. Las hojas son generalmente grandes, a menudo lobuladas o hendidas profundamente, y pueden ser más o menos pinnadas.

¿Cómo cuidar la planta de filodendro?

Temperatura ideal: 16-21 ºC. Temperatura mínima: 3-6 ºC. Riego: verano: riego moderado; invierno: dejar secar la capa superficial entre riegos. Fertilización: verano cada 3 semanas; invierno cada 2 meses.

LEA TAMBIÉN:   Por que no se puede descargar Google Chrome?

¿Cómo cuidar un filodendro Longifolio?

El longifolio es una planta de interior que hará de tu casa un lugar muy especial, puedes ponerlos en lugares de sombra o semisombra, pero cuidar de que no le llegue sol muy pesado, no resiste bien heladas y puede vivir bien lugares con poca luz. Tiene riego medio, cuida ponerlo en maceteros de buen drenaje.

¿Cómo se planta el filodendro?

Para que pueda reproducirse este tipo de planta, debemos realizar la denominada “división de mata». Las raíces turgentes, al contacto con el sustrato, darán lugar a nuevos ejemplares de esta planta conocida como Filodendros o (Philodendron).

¿Cuándo trasplantar un filodendro?

El filodendro se trasplanta cada año hacia febrero / marzo hasta una dimensión máxima de la maceta de 50 cm.

¿Qué es el Philodendron?

El Philodendron (o filodendro) es un tipo de planta de la familia de las Araceae. Su nombre proviene del griego: philo significa amigo o amante, y dendron es árbol.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las desventajas de la educacion fisica?

¿Cuántos tipos de Philodendron hay?

Todos los Filodendros se pueden dividir en tres grupos básicos: epífitas (plantas que crecen en otra planta, sin producir efectos nocivos en el “huésped”), hemiepífitas (plantas que viven parte de su vida como epífitas) y plantas terrestres (plantas que crecen desde el suelo).

¿Cómo se reproduce el filodendro?

¿Cómo reproducir filodendro Longifolio?

Para ello, seleccionaremos las partes que tienen raíz; es decir, cogeremos una hoja con su correspondiente tallo y un poco de raíz. Llevamos la hoja a una de las macetas y la introducimos en la tierra presionando ligeramente, obteniendo una nueva planta en potencia.

¿Cuándo trasplantar Longifolio?

– Trasplante: El trasplante se hace en otoño o principio de primavera.