Que ciencia estudia el crecimiento de las plantas?

¿Qué ciencia estudia el crecimiento de las plantas?

La botánica (del griego βοτάνη, ‘hierba’) o fitología (del griego φυτόν, ‘planta’ y λόγος, ‘tratado’) es la rama de la biología que estudia las plantas, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye: descripción, clasificación, distribución, identificación, el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones …

¿Dónde se produce el crecimiento de las plantas?

La clave del crecimiento vegetal es el meristema, un tipo de tejido vegetal que está formado por células indiferenciadas que pueden continuar dividiéndose y diferenciándose. El meristema le permite los tallos y las raíces de la planta aumentar su longitud (crecimiento primario) y su grosor (crecimiento secundario).

¿Qué es el crecimiento en plantas?

Crecimiento en plantas. Las plantas, como todos los seres vivos, crecen en tamaño y a medida que pasa el tiempo desarrollan tejidos más especializados. Como por ejemplo los tejidos reproductores que algunos vegetales no desarrollan completamente hasta que no alcanzan una edad determinada (de modo similar a la maduración sexual de animales).

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si por accidente un trozo de alimento que estamos comiendo va por la laringe y no por el esofago?

¿Cómo crecen las plantas?

Las plantas, como todos los seres vivos, crecen en tamaño y a medida que pasa el tiempo desarrollan tejidos más especializados. Como por ejemplo los tejidos reproductores que algunos vegetales no desarrollan completamente hasta que no alcanzan una edad determinada (de modo similar a la maduración sexual de animales).

¿Qué es el crecimiento secundario en las plantas vasculares?

El crecimiento secundario es frecuente en las plantas vasculares, donde el cambrium sigue creciendo de forma continuada para abastecer la masa foliar creciente. Es frecuente que en estos árboles la epidermis se rompa como consecuencia de este crecimiento de los tejidos internos.

¿Cuáles son los factores que han influido en el negativo crecimiento de las plantas?

Uno de los factores que ha influido en el negativo crecimiento de las plantas ha sido la elevada concentración de sal en el producto de riego. Las plantas regadas con agua con amoniaco obtuvieron una media de 5 hojas por planta, un dato positivo pero que no ha superado nuestras perspectivas.