Donde se encuentran ubicados los fotosistemas?

¿Dónde se encuentran ubicados los fotosistemas?

Fotosistemas: Dentro de la membrana del tilacoide existen dos fotosistemas separados: el fotosistema I (PSI) y el fotosistema II (PSII). Su función es hacer disponible la energía luminosa. Antena: Los pigmentos antena juegan una función vital para captar la energía de los fotones.

¿Qué es el complejo de antena?

Un complejo antena, en el que se capta la energía luminosa y se transforma en energía química que se transfiere y circula hacia el centro de reacción. Está formado por gran cantidad de pigmentos, cientos de moléculas de clorofila, lo que permite que se absorba gran cantidad de energía.

¿Dónde se lleva a cabo la reaccion de Hill?

Este proceso se realiza en la cadena transportadora del cloroplasto, en los complejos clorofila-proteína que se agrupan en unidades llamadas fotosistemas que están en los tilacoides (membranas internas) de los cloroplastos.

LEA TAMBIÉN:   Que significa notificaciones en segundo plano?

¿Cómo está formado el fotosistema?

Cada fotosistema está formado por un conjunto de pigmentos antena y un centro de reacción, que tiene la capacidad de realizar las reacciones fotoquímicas necesarias. Los centros de reacción en estos fotosistemas son pigmentos específicos que han sido denominados P-680 y P-700.

¿Dónde se lleva a cabo la Fotólisis del agua?

En los PS, existen moléculas de clorofila especializadas denominadas antena, que transmiten los fotones absorbidos entre ellas hasta que finalmente lo transfieren a otra clorofila especializada en lo que se denomina centro de reacción, donde ocurre la fotólisis del agua.

¿Cuáles son los dos fotosistemas en las reacciones dependientes de la luz?

Aunque los dos fotosistemas en las reacciones dependientes de la luz recibieron su nombre en la serie, fueron descubiertos, pero el fotosistema II (PS II) viene primero en el camino en el flujo de electrones y luego el fotosistema I (PSI).

¿Cuál es la función de la luz en la antena?

La luz recolectada por dicho complejo está formada por fotones, la energía de un fotón, absorbida en cualquier punto del conjunto de moléculas de clorofila de la antena, migra a un centro de reacción que promueve el evento de transferencia de un electrón.

LEA TAMBIÉN:   Que es la fuerza nuclear debil?

¿Cuáles son las fases de la luz en condiciones de oscuridad?

En condiciones de oscuridad, esta fase no tiene lugar. El fotosistema I y el fotosistema II (PSI y PSII) son los dos encargados de captar la luz y de emplear su energía para impulsar el transporte de electrones a través de una cadena de receptores.