Donde se encuentran las flores?

¿Dónde se encuentran las flores?

Las plantas con flores constituyen uno de los grupos más ubicuos del reino vegetal, pues son cosmopolitas, encontradas en todos los ambientes terrestres y muchos acuáticos. Se les encuentra desde las regiones polares o de alta montaña, hasta las regiones tropicales.

¿Cuál es la parte de una flor?

Las flores se componen de diversas partes, pero hay algunas partes que son básicas. Entre las partes principales de la flor está la parte masculina llamada estambre y la parte femenina llamada pistilo. El estambre tiene dos partes: antera y filamento. El pistilo tiene tres partes: estigma, estilo, y ovario.

¿Dónde ocurre la fecundación en una planta con flores?

“El proceso de fecundación es el proceso que una vez que el polen se posicionó en el estigma del pistilo de la flor, se produce mediante una germinación que el polen genere un conducto, que lo forma esta germinación del polen, el llamado tubo polínico y este tubo polínico de forma descendente tiene que llegar al ovario …

LEA TAMBIÉN:   Que son las fuerzas intermoleculares y con que se relacionan?

¿Qué son las flores y cuáles son sus características?

Las flores son un conjunto de tejido reproductivo y estéril agrupados en apretados verticilos que poseen muy cortos entrenudos. Poseen un eje o pedúnculo que soporta un receptáculo en el que se insertan las demás piezas.

¿Cuál es el punto de vista clásico acerca de la evolución de las plantas con flores?

El punto de vista clásico acerca de la evolución de las plantas con flores sugiere que las primeras angiospermas eran árboles perennes ( evergreen trees) que producían grandes flores similares a las magnolias. Este enlace muestra una figura y sugiere el camino de la evolución floral.

¿Cómo se llaman las hojas que protegen a los pétalos de las flores?

Receptáculo: parte de la flor donde se insertan los verticilos de la mismo. Puede ser plano (girasol) o acopado (rosa). Sépalos: Hojas modificadas que protegen a los pétalos de las flores y a las estructuras reproductivas. En general son verdes, pero en muchas Monocotiledóneas tienen el mismo color que los pétalos.

LEA TAMBIÉN:   Como era la Tierra en la era Precambrica?

¿Cuál es la secuencia de la reproducción de la flor?

7Relaciona LA FLOR estambres tiene secuencia de la reproducción forman el Columna A Columna B