Donde nace la salvia?

¿Dónde nace la salvia?

Síntesis

Nombre común Salvia
Nombre científico Salvia officinalis, Salvia sclarea
Familia Lamiaceae
Origen Cuenca mediterranea
Partes utilizadas Hojas y flores

¿Qué es la familia Lamiaceae?

Las lamiáceas (Lamiaceae), también llamadas labiadas, son una familia que comprende unos 200 géneros y alrededor de 3.500 especies, perteneciente al orden Lamiales.

¿Cuánto vive una planta de salvia?

Aunque es una mata perenne, tiende a ser de vida breve y hay que plantarla al cabo de unos cuatro o cinco años.

¿Cuál es la importancia de la familia Lamiaceae?

Esta familia tiene importancia económica en varias partes del mundo, ya que muchas de sus especies se usan como condimentos (Origanum, Thymus, Mentha), para obtener aceites esenciales (Lavandula, Pogostemon, Salvia) y/o como ornamentales (Coleus, Salvia, Scutellaria).

¿Qué es la salvia común?

La salvia común es la Salvia officinalis, esta planta de aspecto rústico crece bien en lugares secos, suelos rocosos y poco fértiles, tolera la sombra pero prefiere el sol. Su cultivo tiene varias finalidades, el uso medicinal, en la cocina, cosmético y ornamental.

LEA TAMBIÉN:   Como crear un blog con blogger?

¿Cuáles son las propiedades aromáticas de la salvia?

Las propiedades aromáticas de la salvia se deben al aceite esencial que tiene una composición química muy compleja constituido principalmente por: alfa y beta tujona, alcanfor, 1,8 cineol que son los responsables de su característico aroma.

¿Qué es la salvia silvestre?

Es la salvia silvestre, la que encontramos en los prados con las hojas argentadas y peludas y que normalmente usamos en la cocina y para uso terapéutico. Las flores son azul-violeta y asociadas en la parte terminal del tallo.

¿Cuál es la mejor Salvia para cocinar?

Existen muchas variedades entre las que recordamos: la Salvia officinalis albiflora de flores blancas es la mejor para el empleo culinario; la Salvia officinalis purpurascens, también tiene las flores rojas, buena en la cocina pero con las hojas un poco más duras que la anterior, pero es mejor por sus propiedades terapéuticas.