Que tipo de planta es el romero?

¿Qué tipo de planta es el romero?

Descripción. El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes, muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura.

¿Qué tipo de raíz tiene el romero?

La planta Rosmarinus officinalis pertenece a la familia de las Lamiaceae y tiene su origen en la zona mediterránea, donde crece de forma natural desde la costa hasta altitudes de unos 1.500 metros. Estas son las principales características del romero: Tiene las raíces profundas y muy resistentes.

¿Cómo se clasifica el romero?

El romero pertenece al género Rosmarinus, familia Lamiaceae y su nombre científico es Rosmarinus officinalis.

¿Dónde plantar una planta de romero?

Tipo De Tierra: El Romero, al igual que muchas otras plantas aromáticas no es una planta que requiera mucho cuidado. Se cría en todo tipo de suelos, preferiblemente los áridos, secos, algo arenosos y permeables, adaptándose muy bien a los suelos pobres. Crece en zonas litorales y de montaña baja.

LEA TAMBIÉN:   Que regula la cantidad de luz que llega al condensador?

¿Qué es el romero concepto?

El romero (Rosmarinus officinalis L.) es una planta aromática conocida y utilizada desde antiguo como condimento y con fines medicinales.

¿Cómo es la estructura del romero?

es un arbusto o mata de la familia de las labiadas, de ramas erectas y leñosas, con un altura media de unos 50-80 cm, pero pudiendo llegar a medir cerca de dos metros. Tiene las hojas lineales, revolutas (dobladas hacia dentro), coriáceas y agudas, de color verde brillante por el haz y grisáceas y pilosas por el revés.

¿Cómo se cultiva el romero?

Siembra

  1. Corte una rama de 3 pulgadas del tallo de la planta.
  2. Quite la mayor parte de las hojas inferiores hasta 1 pulgada y media del tallo.
  3. Plante de uno o dos cortes en una maceta de 3 pulgadas.
  4. Riegue los esquejes.
  5. Coloque la maceta al borde de una ventana con luz solar indirecta y temperaturas entre 60 y 70 °F.

¿Cómo plantar Romero en tu jardín?

Si quietes plantar más tipos de plantas aromáticas en tu jardín o en macetas, puedes consultar este otro artículo sobre Tipos de plantas aromáticas y medicinales. Puedes plantar el romero directamente mediante semillas en una maceta o en un semillero.

LEA TAMBIÉN:   Como se contagia con la bacteria Escherichia coli?

El romero es una planta que quiere el sol, el calor y el aire por lo tanto son plantas que tienen que ser cultivadas al exterior, incluso en maceta, con que se mantengan en un balcón o en un alféizar. Crecen muy bien a lo largo de las zonas litorales del mediterráneo y toleran sin dificultad el aire salobre.

¿Dónde se encuentra el romero?

El romero pertenece al género Rosmarinus, familia de las Lamiaceae y su nombre científico es Rosmarinus officinalis. Originario de los países del Mediterráneo se encuentra espontáneo a lo largo de la faja costera y hasta 1500 m sobre el nivel del mar.

¿Qué beneficios tiene el romero en los huertos y jardines?

Resulta especialmente beneficioso contar con romero en los huertos y espacios exteriores, ya que su aroma atrae a los insectos polinizadores beneficiosos, a la vez que actúa de repelente contra algunas de las plagas más comunes que afectan a los huertos y jardines, como la mosca de la zanahoria.