Cuantas plantas hay en Bolivia?

¿Cuántas plantas hay en Bolivia?

Los más de 40 000 especies de plantas superiores que se encuentran en el territorio boliviano colocan a Bolivia entre los 10 primeros países del mundo con mayor número de especies de plantas, y quinto en América del Sur. De esta diversidad de flora y fauna un alto porcentaje son especies endémicas.

¿Qué tipo de flora predomina en Santa Cruz Bolivia?

Destacan los bosques de keñua (Polylepis), Nogal, Copal, palmas y los heléchos gigantes, además se tiene bromelias, pasifloras, heliconias, aráceas y palmeras.

¿Cuáles son las clases de flora?

Tipos de flora

  • Flora nativa. La flora autóctona de una zona.
  • Flora agrícola y de jardín. Las plantas que son cultivadas por los humanos.
  • Flora arvense​​​ o de la maleza. Esta clasificación fue aplicada tradicionalmente a las plantas que se consideraban indeseables y se estudiaban para su control o erradicación.
LEA TAMBIÉN:   Como recuperar fotos de mi iPhone?

¿Cómo es la flora y la fauna en Santa Cruz?

La fauna está representada por el puma, zorro colorado y gris, huemul, guanaco, choique o ñandú petizo. Su nutrida avifauna la componen el cóndor, el águila mora, cisne de cuello negro, picaflor de cabeza grande, carpintero patagónico y diversas variedades de pato.

¿Qué plantas se cultivan en Santa Cruz?

Agricultura y agroindustria: Santa Cruz produce algodón, maní, soya, girasol, café, cacao, vainilla, urucú (achiote), tabaco, caña de azúcar, papas, tomate, ají, cítricos, frutas tropicales, kennaff y yute, arroz, trigo, maíz, entre otros.

¿Qué árboles son importantes en Bolivia?

Arboles de importancia económica: Goma Hevea brasiliensis, castaña Bertolletia exelsa, mara Swietenia macrophylla, cedro Cedrela sp., soriocó Amburana cearensis, ochoó Hura crepitans. Usos importantes: Recolección de goma, castaña, madera, ganadería y agricultura.

¿Cuál es la flora de Bolivia?

La vegetación de Bolivia es extraordinaria y la mayor parte de especies de su flora se centra en la selva Amazónica. Bolivia se sitúa en la quinta posición en Sudamérica en cuanto a diversidad de especies de plantas, y la 10ª en el mundo, según su clasificación taxonómica y el número de especies endémicas que presenta.

LEA TAMBIÉN:   Como se ejecuta un programa en NetBeans?

¿Cuáles son los árboles y arbustos de Bolivia?

Algunas de los árboles, arbustos y plantas de Bolivia más comunes son: 1 Las palmeras. 2 Los helechos. 3 Las orquídeas. 4 La coca. 5 La yuca. 6 Los bananos. 7 El maíz. 8 El ají. 9 El churqui. 10 El chañar. Mas cosas…

¿Cuáles son los animales de Bolivia más típicos?

Los animales de Bolivia más típicos son: 1 La alpaca. 2 El jaguar. 3 El lobo de crin. 4 La nutria gigante. 5 El flamenco andino. 6 El oso de anteojos. 7 El capibara. 8 El cóndor andino. 9 El delfín del rio Amazonas. 10 La vizcacha. Mas cosas…

¿Cuál es la biodiversidad de Bolivia?

La biodiversidad de Bolivia incluye también una gran diversidad de su fauna. De hecho, este país se sitúa en la región Neotropical, reconocida como una zona de alta diversidad y, además, su fauna silvestre forma parte de los Recursos Naturales Renovables del país.