Cuales son los mecanismos que utiliza la celula para eliminar sustancias?

¿Cuáles son los mecanismos que utiliza la célula para eliminar sustancias?

A nivel celular, los mecanismos de intercambio de sustancias como el transporte pasivo, el transporte activo y la exocitosis son los responsables del proceso de excreción. Es un tipo de transporte que no requiere un gasto de energía para que se lleve a cabo.

¿Cómo puede una célula eliminar sustancias tóxicas de su alrededor o de su metabolismo?

La eliminación de los desechos metabólicos implica 3 procesos: filtración en el glomérulo y, reabsorción y secreción en los túbulos. Consiste en el paso de los componentes del plasma al interior del glomérulo renal por difusión, como una especie de malla fina.

¿Cuáles son las sustancias químicas y agentes biológicos nocivos?

Sustancias químicas y agentes biológicos nocivos incluidas nano partículas, y agentes biológicos como las bacterias, los virus u otros microorganismos que

¿Cuáles son las enfermedades relacionadas con las sustancias químicas?

En las sociedades industrializadas, el aumento del uso de las sustancias químicas ha sido acompañado por el aumento de las enfermedades relacionadas con los mismos, entre las cuales se incluye cáncer, asma, defectos congénitos, discapacidades generadas durante el desarrollo, autismo, endometriosis e infertilidad.

LEA TAMBIÉN:   Que es el sistema foliar?

¿Por qué es importante la seguridad de sustancias químicas?

Es la propia OMS la que elabora esta preocupante lista, estableciendo, a través de su Programa Internacional de Seguridad de Sustancias Químicas las bases científicas para que puedan ser gestionadas, por parte de los distintos países, con las debidas garantías para la salud de las personas y del medio ambiente.

¿Cuáles son las sustancias cancerígenas?

Es un metal pesado, que se encuentra de manera natural asociado a minerales como el zinc o el cobre, considerado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer ( @IARCWHO) como sustancia cancerígena para los humanos.