Cuales son los factores que determinan las tasas de transpiracion?

¿Cuáles son los factores que determinan las tasas de transpiración?

Las tasas de transpiración dependen de dos factores principales: 1) la fuerza motriz que impulsa al agua desde el suelo hasta la atmósfera, y 2) las resistencias al movimiento del agua dentro de la planta.

¿Cuáles son los factores que inciden en la tasa de transpiración de una planta y en qué consiste cada uno de ellos?

Factores que influyen en el proceso de transpiración El factor que más influye en el proceso de transpiración de las plantas es la abertura de los estomas. Además, la energía solar; al incrementar la temperatura acelera la velocidad de transpiración (se duplica por cada incremento de 10 ºC).

¿Cuáles son las tasas de transpiración?

Las tasas de transpiración dependen de dos factores principales: 1) la fuerza motriz que impulsa al agua desde el suelo hasta la atmósfera, y 2) las resistencias al movimiento del agua dentro de la planta.

LEA TAMBIÉN:   Que es la levadura y cual es su importancia?

¿Cómo afectan los factores anteriores la transpiración?

Una sencilla ecuación que describe como los factores anteriores afectan la transpiración es la siguiente: Las unidades para esta ecuación son: moles de agua perdida por área foliar por tiempo (mol/cm2/s). Esta ecuación facilita predecir las tasas de transpiración.

¿Cuáles son los factores que influyen en el proceso de transpiración de las plantas?

El factor que más influye en el proceso de transpiración de las plantas es la abertura de los estomas. Además, la energía solar; al incrementar la temperatura acelera la velocidad de transpiración (se duplica por cada incremento de 10 ºC). La humedad, la pérdida de agua es mucho más lenta cuando el aire circundante está saturado de vapor agua.

¿Cómo aumenta la transpiración después del mediodía?

La transpiración aumenta de forma paralela a la radiación solar y a la temperatura, pero con cierto retraso. Sin embargo, después del mediodía presenta sus valores máximos, disminuyendo a medida que aumenta la humedad relativa del aire, en las horas de la tarde.