Cuanto tiempo duran las begonias?

¿Cuánto tiempo duran las begonias?

Ninguna begonia tiene un período de vida largo. La mayoría vive hasta 2 o 3 años cuando se le da buenos cuidados. Los tubérculos de las begonias tuberosas a menudo duran hasta 4 o 5 años cuando son bien cuidadas.

¿Qué hacer con las begonias en invierno?

Por ello, en zonas de climas fríos, durante el invierno es conveniente mantenerlas dentro de casa para protegerlas del frío intenso, ya que la temperatura ideal para las begonias se sitúa entre los 15 y 23ºC. Así mismo, la begonia requiere un clima con un nivel de humedad elevado y luz solar indirecta.

¿Cómo revivir una begonia seca?

LEA TAMBIÉN:   Como puedo eliminar albumes de fotos de mi iPhone?

Las begonias deben ser regadas a menudo según la temperatura exterior teniendo cuidado, sin embargo, de dejar secar superficialmente la tierra entre un riego y otro. Durante el período invernal los riegos deben ser reducidos drásticamente y sólo regar cuando la superficie del sustrato esté seca.

¿Cuándo se cortan las begonias?

Recorta las begonias en otoño. Debes cortarlas hasta 1/3 de su tamaño después de la floración. A lo largo de todo el año, poda las begonias para dar forma a su crecimiento. Si tienes begonias de floración invernal, recórtalas en primavera después de haber terminado de florecer.

¿Cómo se cuidan las plantas de begonia?

Lo ideal es poner agua en el bajo plato de la planta y permitir que sea ella quien se hidrate. De esta manera, evitaremos mojar hojas y flores. Al margen de esto, la begonia necesita cierta humedad ambiental. Algo que nunca haremos pulverizando sus hojas o flores a riesgo de estropearlas.

¿Qué temperatura aguantan las begonias?

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios nos da la energia geotermica?

Recordemos: las begonias son plantas tropicales. Y por más adaptadas que estén, necesitan ambientes cálidos. El rango ideal está entre los 13 y los 22 grados, y tan peligroso es exponerlas a temperaturas más frías como más cálidas.

¿Cómo recuperar una begonia por exceso de agua?

Así que para revivir una planta que tiene exceso de agua, lo primero que debes hacer es dejarla de regar, quitarla de la tierra humedecida, si es posible, revisar el estado de sus raíces, rociarlas con fungicida y esperar a que se seque por completo la tierra para volver a regar.

¿Cuándo hay que regar las begonias?

Además, se recomienda regar las begonias en maceta una vez a la semana en invierno y en verano, mantenerlas con una buena humedad. También, necesitan un flujo de aire constante. En este otro post de EcologíaVede te contamos Cuándo hay que regar las plantas.

¿Cuáles son las temperaturas óptimas para la vida de las begonias?

Las temperaturas óptimas para la vida de las begonias son suaves hacia cálidas: que no bajen de los 17 grados ni suban de los 23. El sol directo puede provocar quemaduras tanto en las hojas como en los pétalos de las flores, por lo que no es buena idea que lo reciban.

LEA TAMBIÉN:   Por que utilizar WordPress para crear paginas y tiendas en linea?

¿Cómo se trasplantan las begonias?

Las Begonias rizomatosas y las fasciculadas se trasplantan cada año en abril con una tierra formada de tres partes de tierra turbosa y una parte de arena gruesa, teniendo cuidado, para asegurar un buen drenaje, de poner sobre el fondo de la maceta trozos de barro cocido. Para las begonias tuberosas hay unos cuidadosm sigue leyendo…

¿Cuáles son las flores de la begonia?

Presenta las hojas de color rojo pero, también puede ser de color verde. Sus flores pueden ser simples (blanco, rosa, rojo) o dobles. – Begonias arbustivas: presentan unos tallos largos y leñosos y pueden llegar a crecer hasta dos metros de alto.