Cuales son las flores de Italia?

¿Cuáles son las flores de Italia?

Flores nacionales

País Nombre común Nombre científico
Italia margarita Bellis perennis​
Japón crisantemo​ Chrysanthemum
Macao loto Nelumbo nucifera​
México dalia Dahlia​

¿Cuál es la naturaleza de Italia?

Italia alberga un verdadero patrimonio de naturaleza. En sus confines viven un tercio de la fauna europea, la mitad de las especies vegetales del continente, y el mayor número de especies florales. El 86\% de la fauna italiana es terrestre o de agua dulce, el restante marina.

¿Cuáles son los recursos naturales de Italia?

Capital: Roma Principales ciudades: Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova y Bolonia Superficie: 301.263 Km2 Recursos naturales: Carbón, mercurio, zinc, potasio, mármol, reservas de gas natural y petróleo, pescado y tierra cultivable.

¿Qué animales tiene Italia?

Osos, cabras montesas, marmotas, lobos, zorros y jabalíes son algunas de las especies que se pueden encontrar. También hay gran variedad de reptiles y arácnidos como víboras, escorpiones, lagartijas y serpientes. En cuanto a las aves predominan las depredadoras, como gallinazos, falcones, buitres y águilas.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de tejido es el responsable del crecimiento del hueso?

¿Cuáles son las especies autóctonas de Italia?

En cuanto a la fauna, hay pocas especies autóctonas de Italia. La mayoría de especies animales significativas habitan en la región alpina. Allí se encuentran aves depredadoras, reptiles y osos. En general no hay vegetación o fauna característica del país, sino especies que se encuentran también en otros países.

¿Cuáles son las plantas más comunes en Italia?

El olivo es una de las plantas más comunes en Italia. La producción de aceite procedente de este es una de las principales fuentes de ingresos y riqueza del país. Se localizan en todo el sur del país, en la mayor parte del territorio insular de Cerdeña y las orillas mediterráneas del centro del país.

¿Qué son las plantas autóctonas?

Las plantas autóctonas son las presentes de forma natural y espontánea en el territorio de actuación. Plata autóctona es aquella cuya especia se encuentra en el mismo territorio dónde va a ser plantada sin que ello se deba a la actuación humana.

LEA TAMBIÉN:   Como activar el puerto WAN router?

¿Cuál es la flora y fauna de Italia?

La flora y fauna de Italia es abundante aunque no tanto como la de otros países europeos. Una parte muy reducida del territorio que ocupa Italia es aprovechable para usos agrícolas y ganaderos. Las principales actividades relacionadas con el campo tienen que ver con el vino y el aceite.