Cual es la fauna de Angola?

¿Cuál es la fauna de Angola?

Fauna. En Angola, se conocen innúmeras especies dispersas por varias regiones. En la floresta de Maiombe, en Cabinda, habitan gorilas, chimpancés y papagayos.

¿Cuál es el relieve de Angola?

Relieve. El país está conformado por una costa árida que se extiende desde Namibia hasta Luanda, una meseta interior húmeda, una sabana seca en el sur y sudeste y una selva en el norte y en Cabinda. El río Zambeze y varios afluentes del río Congo tienen sus nacientes en Angola.

¿Cuál es el idioma de Angola?

PortuguésAngola / Idioma oficial
Idioma: La lengua oficial es el portugués. Se hablan, además, otras más de 40 lenguas, la mayoría de origen bantú, destacando el umbundo, kimbundo, kikongo, chokwe, mbunda, luvale, nhanheca, gangela y xikuanyama.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el modelo que explica la estructura de la membrana celular?

¿Qué caracteriza a Angola?

Limita con la República del Congo, República Democrática del Congo, Zambia y Namibia. Su costa, con más de 1 600 km,​ está situada en el océano Atlántico y tiene un área total de 1 246 700 km².​ Su interior está representado por una gran meseta, con un mayor relieve en las zonas de Bié y Huíla, en la zona occidental.

¿Cuáles son las características de Angola?

El país está conformado por una costa árida que se extiende desde Namibia hasta Luanda, una meseta interior húmeda, una sabana seca en el sur y sudeste y una selva en el norte y en Cabinda. El río Zambeze y varios afluentes del río Congo tienen sus nacientes en Angola.

¿Cuáles son los animales de Angola?

Al sur de Luanda. Región fitogeográfica del Zambeze, que ocupa la mayor parte de Angola, dominada por Acacia, Sterculia, Adansonia, Euphorbia y Commiphora. Elefantes, hipopótamos, manatíes y antílope sable, entre otros.

¿Cuáles son los ríos que nacen en Angola?

En el centro del país se encuentra la meseta central de Angola o meseta de Bié, entre 1.500 y 1.800 m, que culmina en el Morro do Moco, de 2.620 m. Aquí nacen varios grandes ríos que viajan hacia el este o el sur, el río Cunene, el río Cuanza, el río Zambeze, el río Okavango y el río Kwango, afluente del río Congo, como también el río Kasai.